Charles Leclerc, favorito en Austria

El piloto Charles Leclerc, a bordo de una Ferrari, largará hoy desde el primer lugar de la grilla de salida en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, al marcar ayer el mejor tiempo en la clasificación, delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien avanzó al segundo lugar al ser sancionado Lewis Hamilton.

El piloto inglés de Mercedes, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, perdió tres puestos en la grilla por haber bloqueado al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en la primera ronda de la clasificación (Q1); por lo que en vez de salir segundo, largará quinto.

Leclerc, de 21 años, logró su segunda pole postion del año -y de su carrera en F1- al cubrir, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, 3 segundos y 3/1000. De esta manera, el finlandés Valtteri Bottas largará tercero, al beneficiarse de la sanción impuesta a su compañero por los comisarios de la FIA; penalización que también beneficia al inglés Lando Norris de McLaren, que avanza un puesto y saldrá cuarto este domingo en Spielberg.
Hamilton, de 34 años, que la pasada temporada igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, lidera la presente temporada con 187 puntos, 36 más que su compañero el finlandés Valtteri Bottas y 76 unidades arriba en relación al alemán Sebastian Vettel.
La novena parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar hoy desde las 10.10 de Argentina en el Red Bull Ring de Spielberg, a través de Fox Sports.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...