Principio de incendio en el hospital Materno Infantil generó alarma

Una cortina de humo alarmó a pacientes y médicos del Hospital Público Materno Infantil esta mañana, pero de inmediato, tras la llegada de los bomberos, un incendio pudo controlarse y el nosocomio continúa funcionando, aunque con algunas restricciones, debido a que se suspendieron las cirugías.

El fuego se originó en el quirófano de adultos del primer piso del Hospital y obligó a la evacuación de las personas que estaban cerca de allí, lo que generó temor entre pacientes y familiares pero que afortunadamente vieron que la situación fue rápidamente controlada. 

Por lo sucedido hubo al menos siete personas que se intoxicaron con monóxido de carbono. La Jefa de Guardia, doctora Susana Balcarce, confirmó a FM Profesional que los afectados por el humo son personal de mantenimiento y jefes que ayudaron a sofocar el fuego, pero que están fuera de peligro y están siendo asistidos con oxigeno e hidratación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se presentó en el lugar pocos minutos después junto con el ministro de Salud, Roque Mascarello. 

Foto: FM Profesional

El gerente del hospital Carlos Moreno, lo acompañó en el recorrido de los sectores afectados. Le informaron que el servicio de cirugía sigue operativo, con 12 quirófanos habilitados y 5 que se podrán en funcionamiento mañana luego se ser aireados y esterilizados.

“El incidente se originó en el primer piso, frente al sector de quirófanos, donde se encuentra la distribución de aire acondicionado. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento actuó con rapidez, controlando la situación y aireó el ambiente”, explicó Moreno. Cuando los bomberos llegaron la situación ya había sido controlada por el personal del hospital, que actuó con celeridad, los bomberos certificaron el lugar donde se originó el principio de incendio.

El personal del hospital explicó que una de las nuevas baterías en la sala de UPS produjo un cortocircuito, lo que hizo que se prendiera fuego la carcasa. El humo se propagó por todo el piso, pero el personal de mantenimiento en 10 minutos controló el fuego y aireó el ambiente.

Posteriormente Bomberos evaluó la situación y se espera que produzca el informe pertinente.

Las cirugías que estaban dispuestas ya están siendo reprogramadas. No hubo necesidad de evacuar pacientes internados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...