Salta terminó en la cima del Regional Sub-16

Un nuevo éxito sumó ayer el hockey salteños en una de sus categorías juveniles. El seleccionado Sub-16 de damas se consagró campeón del Regional del NOA que arrancó el pasado jueves en Santiago del Estero con la participación de siete seleccionados.
Tras cuatro días de intensa competencia, Salta se quedó con el título al vencer en la final a Tucumán A por 1 a 0; el único gol lo convirtió Luciana Heredia Martínez en el tercer cuarto y de córner corto. Además, los organizadores del torneo eligieron a la salteña Valentina Raposo como la mejor jugadoras de la final. 
Salta integró la zona A del Regional junto a Tucumán B y La Rioja. En su debut del pasado jueves venció 2 a 0 a Tucumán B con dos goles de Raposo; el viernes llegó el turno de enfrentar a La Rioja que terminó en goleada salteña por 5 a 1 con goles de Luciana Heredia Martínez, Milagros Zuleta, Valentina Raposo, Guillermina Causarano y María Clara Torres Saldaño.
Salta cerró la fase de grupos con puntaje ideal y en semifinales le tocó jugar el sábado contra Santiago del Estero; el equipo volvió a mostrar un alto nivel de juego y se clasificó a la final al vencer a las locales por 3 a 1. Los goles llegaron a través de acciones de Lucila Cavalli, Guillermina Causarano y Luciana Heredia Martínez.
En la final se completó el récord impecable de las salteñas con victoria por la mínima contra Tucumán A. Las juveniles salteñas no solo celebraron el campeonato sino también la clasificación al Nacional Sub-16 que se desarrollarán en noviembre. 
El seleccionado contó con el siguiente plantel: arqueras, Florencia Yapura y Rosario Salúm; defensoras, Valentina Raposo, Valentina López, Jesús Ramírez y Ana Sosa; volantes, Tiziana Carrizo, Antonella Gutiérrez, Guillermina Causarano, Martina Diez, Lucila Cavalli, Maia Pérez y Luli Patrón; delanteras, Luciana Heredia, Ana Victoria Martos, Clara Saldaño, Vanina Ayala y Milagros Zuelta. 
La delegación salteña se completó con Carolina Socolosky (presidenta de la delegación); Ana Median (entrenadora), Jeremías Otero (preparador físico) y Andrea Segura (jefa de equipo).
Además del triunfo de Salta sobre Tucumán A, la última jornada del Regional dejó los siguientes resultados: Santiago del Estero 2 - Tucumán B 1 y La Rioja 1 - Jujuy 2. Las posiciones finales fueron: 1ª) Asociación Saltea, 2ª) Asociación Tucumana A, 3ª) Federación de Santiago de Estero, 4º) Asociación Tucumana B, 5ª) Asociación Jujeña, 6ª) Asociación Riojana y 7ª) Federación Catamarqueña. La goleadora de la competencia fue la tucumana Agustina Miranda con 8 goles. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...