¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aulas vacías y niños con descanso y paseos por dos semanas

El 15 de julio la primaria vuelve a clases. Hay mesas para el secundario.
Lunes, 01 de julio de 2019 02:24

A partir de hoy y por dos semanas, las escuelas salteñas estarán vacías. Este año nuevamente Salta será la primera provincia del país en tomarse el receso escolar de invierno, que se extenderá desde hoy y hasta el 12 de julio. A diferencia del año pasado, es la única que eligió esas fechas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy y por dos semanas, las escuelas salteñas estarán vacías. Este año nuevamente Salta será la primera provincia del país en tomarse el receso escolar de invierno, que se extenderá desde hoy y hasta el 12 de julio. A diferencia del año pasado, es la única que eligió esas fechas.

De las 24 jurisdicciones argentinas hay dos grupos mayoritarios integrados por 10 provincias cada uno. Uno sale de vacaciones del 8 al 19, y el otro, del 15 al 26 de julio. Y, al igual que Salta, La Pampa saldrá sola, pero del 10 al 23 próximo.

Por último, los chicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se tomarán vacaciones del 22 de julio al 2 de agosto. Lo que supone que ayudaría a acomodar la recepción de turismo a nivel nacional.

Luego del descanso, los pequeños del Nivel Inicial y los alumnos primarios deberán reincorporarse el lunes 15, mientras que los secundarios lo harán recién el jueves 18 por exámenes. Los días 15, 16 y 17 deben rendir aquellos que tienen materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios.

En las primarias también se evaluarán espacios pendientes y libres de 7´ año los mismos días, incluso el 18 y 19, pero sin suspensión de clases.

Los trayectos formativos y de formación profesional también tienen previstas mesas examinadoras para alumnos que no aprobaron módulos al finalizar el cursado tras el receso invernal, pero con suspensión de clases, como el nivel secundario.

En los BSPA (Bachillerato Salteño para Adultos), CENS, Centro Educativo en Entornos de Trabajo 7.164, tanto en formación básica como orientada, estudiantes regulares rindieron coloquios integradores hasta el pasado 28.

Según el calendario escolar, luego del 15 al 19 de julio tendrán una comisión evaluadora del coloquio integrador para aquellos con módulos pendientes de aprobación, para adelantar módulos y para completar estudios de Polimodal y de Sistema Modular, con suspensión de clases el 15, 16 y 17.

En tanto, el 18 y 19 se inscribirá para el segundo cuatrimestre que arranca el 22.

Por su parte, los estudiantes del nivel superior tienen previstas mesas de exámenes entre el 15 de julio y el 2 de agosto, en dos turnos ordinarios, debiendo luego reincorporarse el 5 de ese mes.

A fin de año, los jóvenes y adultos de Educación Superior serán los primeros en terminar las clases el 22 de noviembre; le seguirán los jardines el 13 de diciembre y, por último, se despedirán los primarios y secundarios el 19.

Para prepararse

El Ministerio de Educación informa que, durante el receso escolar de invierno que se inicia hoy, habrá clases de apoyo en distintas instituciones educativas.

Las clases, de 8 a 13, estarán a cargo de los educadores comunitarios para acompañamiento escolar a alumnos secundarios que deban rendir materias previas y completar carrera en Matemática, Lengua y literatura, Inglés, Química, Física, Dibujo técnico y Sistema de información contable.

Para aquellos interesados podrán inscribirse de manera gratuita en los colegios secundarios seleccionados. La información se puede consultar en la web: www.edusalta.gov.ar y visitar la página de Facebook: Tomando la Posta.

En capital, los establecimientos seleccionados son: colegio 5.014, ubicado en zona centro, colegio Polimodal N´ 5.159 de zona oeste, colegio N´ 5.021 de zona norte, colegio N´ 5.038 y colegio N´ 5.169 de zona sudeste y el colegio N´ 5.071 de zona sur.

El municipio

Con el objetivo de fortalecer saberes y conocimientos a alumnos con espacios curriculares pendientes en el nivel secundario, la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación municipal, comenzó con el dictado de clases de apoyo de la instancia junio/julio 2019. Desde el lunes 24 de junio brinda apoyo a alumnos secundarios en las siguientes materias: Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia, Química, física, Geografía, Contabilidad y Formación Ética y Ciudadana.

Las clases se ofrecen en la sede de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910; en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Limache y Solidaridad, y en la biblioteca de barrio Pablo Saravia.

Para aquellos interesados en conocer el cronograma completo y los horarios, se solicita visitar la página de Facebook del organismo municipal: https://es-la.facebook.com/e ducaciontuciudadsalta/

Para más información, acercarse a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, de 9 a 12. Teléfonos: 4-634871 y 4- 637211.

Sin pase libre de Saeta por dos semanas

Como cada año y mientras dure el receso invernal, el pase libre estudiantil de Saeta permanecerá inactivo desde hoy y durante dos semanas en todos sus niveles: primario, secundario y superior. El beneficio será habilitado nuevamente desde el lunes 15 de julio, cuando se produzca el retorno a los establecimientos.

Hay un total de 109.443 pases primarios y secundarios y 59.574 terciarios y universitarios.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD