Inauguración de obras en el  microcentro y visita nacional

En medio de un tumulto de cámaras, micrófonos, celulares y flashes de políticos que querían estar cerca y de vecinos que querían llegar para saludar, el intendente Gustavo Sáenz, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto caminaron como pudieron apenas dos cuadras de las denominadas Calles Abiertas, anoche durante la inauguración de la renovación y puesta en valor del área centro.

El punto de partida fue España y Zuviría con entonaciones de la banda de música de la Policía de Salta. Ni las cadenas humanas armadas espontáneamente lograron ordenar algo. Cuando llegaron hasta la esquina del correo, en Deán Funes, tampoco tuvieron margen para ubicarse bien, de todas formas disfrutaron unos minutos de un breve repertorio del coro musical Arsis.

Luego cuando se disponían a avanzar por Deán Funes (hasta Caseros) un artista callejero intentó llegar con un reclamo hasta Sáenz, pero enseguida fue apartado por la policía. El incidente no llegó a mayores.

En la explanada de la iglesia San Francisco los esperaba la Orquesta Infantil del Hogar Escuela que se lució y se llevó todos los aplausos. Si bien era prácticamente imposible contemplar en la caminata las obras nuevas, Sáenz, Frigerio y Pichetto se sacaron algunas selfies con la gente. También estuvo la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Tras descubrir la placa, como pudieron ingresaron a un patio interno de la Basílica Menor, donde compartieron un cóctel de recepción, finalizando así la ceremonia. En los alrededores, desde temprano se habían montado en las esquinas distintas actividades, que incluyeron música, deportes y performances artísticas.

Algunos puestos tenían preparados números especiales pensando en sorprender al intendente y a los visitantes, pero no pudieron hacerlo debido a que la recorrida concluyó en el convento San Francisco.

En ese marco, Sáenz agradeció el apoyo del Gobierno nacional para la realización de esta obra de "semejante envergadura sin que los salteños hayan puesto un peso", y agregó que "es importante decirle a la gente que no tiene que pagar, que no hay endeudamiento. Está terminada la obra y está pagada". Las obras de infraestructura del canal España fueron financiadas con fondos del Gobierno nacional.

Los trabajos

Con Calles Abiertas se dejó simbólicamente inaugurada la renovación del área centro, que incluyó la intervención de 19 cuadras con trabajos de cambio de red de agua y cloacas, ejecución de ductos para soterramiento de cables, ampliación de veredas, calles de convivencia, iluminación, instalación de equipamiento urbano, entre otras tareas.
Los fondos para estas obras fueron gestionados ante Nación por el intendente Sáenz y forman parte del Plan Belgrano.
En la obra del área no todo fue color de rosas. En la primera etapa hubo serios inconvenientes en la construcción del Corredor de la Fe. Las críticas fueron tales, que hasta se tuvo que cambiar la empresa que realizaba la obra. Y con la nueva firma, la segunda etapa se hizo de forma más prolija. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...