¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En la gélida mañana hallan con vida a un bebé desnudo

Una joven de 16 años sintió una queja casi inaudible. Se acercó al baldío y vio desnudo a un varoncito recién nacido.
Miércoles, 10 de julio de 2019 02:05

Una joven mujer domiciliada en barrio Palermo se presentó a las 10.45 en el centro de salud de esa barriada del oeste con un bebé nacido hacía pocas horas y que aún presentaba casi la totalidad del cordón umbilical.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer domiciliada en barrio Palermo se presentó a las 10.45 en el centro de salud de esa barriada del oeste con un bebé nacido hacía pocas horas y que aún presentaba casi la totalidad del cordón umbilical.

Su único ajuar era una pequeña y humilde toalla con restos de sangre, aparentemente de la madre del bebé.

El bebé se encontraba en hipotermia.

Se trata de un varoncito que pocos minutos después reaccionó al tratamiento de urgencia al que fue sometido para sacarlo de las secuelas del frío y su desnudez.

Minutos después la policía fue anoticiada de la versión de la mujer y se presentó en el centro de salud.

El personal de la salita de Palermo, tras estabilizar al bebé y proceder al tratamiento del cordón umbilical derivó al recién nacido hacia el Nuevo Hospital Materno Infantil.

Una fuente policial confirmó anoche que la mujer que llevó al centro de salud al recién nacido relató que pasaba por una calle que colinda con las canchas de fútbol de Los Profesionales, a la altura del barrio Palermo III, y sintió gemidos que provenían de un costado de la cancha deportiva.

En su relato primigenio la mujer afirmó que primeramente pensó que se trataba de cachorros abandonados.

Intentó pasar pero instintivamente se volvió sobre sus pasos para ver qué es lo que se quejaba, casi lastimosamente.

Muy grande fue su sorpresa cuando vio que un bebé completamente desnudo gemía, porque ya no lloraba, y que debajo de él había solo una toalla mojada con sangre , que aparentemente lo envolvió en algún momento.

La mujer aseguró que vio claramente que se trataba de un varoncito y no dudó un momento, lo envolvió con la misma toalla, lo resguardó con su abrigo y lo llevó directamente al centro de salud, donde el bebé recuperó el animo en pocos minutos.

El hallazgo ocurrió ayer a las 10.40, porque al centro de saludo llegó pasadas las 10.47.

Según los médicos, desde que ingresó al nosocomio la criatura tiene muy buena evolución.

Posteriormente la fiscal de graves atentados de turno dispuso el secuestro de la toalla, que tendría presumiblemente el ADN de la madre que abandonó al niño.

Se supo que en la zona del hallazgo no había restos de placenta, lo que hizo presumir que nació en algún domicilio de barrio Palermo, o de algún otro barrio cercano.

La fiscalía dispuso una búsqueda general de mujeres con fecha de parto en todos los centros de salud cercanos, además de una investigación a fondo para esclarecer un abandono gravísimo, dadas las condiciones imperantes en esa hora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD