¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció otro de los médicos infectados por el arenavirus en Bolivia

Se trata de Gustavo Vidales, quien atendió a la residente de medicina Ximena Cuellar, también fallecida por este virus.
Miércoles, 10 de julio de 2019 11:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Se trata del doctor Vidales Mostajo quien había tratado a uno de los pacientes que también falleció. Hay otro médico infectado que se encuentra en grave estado.

La madrugada de este miércoles falleció el doctor Gustavo Vidales Mostajo, uno de los dos galenos infectados con el arenavirus  que se encontraban en terapia intensiva, en Bolivia. La salud del otro, Marco Antonio Ortiz, empeora.


Vidales es la tercera víctima mortal de este mal, que ya se cobró la vida del agricultor Macario Gironda, de 61 años, y de la residente de medicina Ximena Cuellar. según publicó hoy diario La Razón de Bolivia. 

Vidales, que atendió a Cuellar cuando fue trasladada desde Caranavi a La Paz, donde estuvo en contacto con Gironda (considerado el paciente cero),  murió la madrugada de este miércoles por una falla multiorgánica, informó el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. "El doctor siempre ha estado en un estado delicado. El virus ha dañado varios órganos", señaló.

La directiva de ese organismo colegiado público un necrológico lamentando el deceso, mientras que la ministra de Salud, Gabriela Montaño del vecino país, anunció una conferencia de prensa para hoy.
En el caso de Ortiz, el otro médico que también tuvo contacto con Cuellar, su situación es crítica.

“En estos días hubo un problema renal, posiblemente hoy día comience una diálisis porque está con falla renal. Lamentablemente el doctor Ortiz, el amigo, compañero y colega, en vez de mejorar está empeorando “,  informó el director de la Clínica Petrolera, doctor Óscar Oliden. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD