¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos dicen que es "zona liberada" y que crece el delito

La policía no posee ni la logística ni el personal suficiente para poder contrarrestar una ola de delitos con armas.
Sabado, 13 de julio de 2019 00:08

"Aguaray dejó de ser un pueblo tranquilo, la situación está cambiando para mal, la situación comenzó a cambiar mucho, desgraciadamente para peor", escribieron vecinos desde el norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Aguaray dejó de ser un pueblo tranquilo, la situación está cambiando para mal, la situación comenzó a cambiar mucho, desgraciadamente para peor", escribieron vecinos desde el norte.

Desde comienzo de año aproximadamente se han incrementado de manera exponencial los hechos de inseguridad en esta localidad, la propia autoridad policial reconoce que de la manera que se incrementaron los hechos delictivos es de una gravedad significativa, y está relacionada con la proliferación de comercialización y consumo de estupefacientes; reconoce que el consumo de droga es la principal causa del crecimiento del delito.

Para la población, la fuerza de seguridad se encuentra desbordada o superada, "los hechos se vienen sucediendo de una manera preocupante, nadie se encuentra seguro, más allá de la exposición natural en la vía pública, han proliferado las entraderas, ocurren a pleno día y en algunos casos a cara descubierta", detallaron. "Y lo que es más grave, portando armas blancas y también armas de fuego".

Lo preocupante es que la magnitud de los actos delictivos demuestra el accionar de bandas organizadas, que provienen de localidades vecinas y que encuentran en Aguaray una zona liberada para llevar adelante sus desmanes con el apoyo de entregadores loca les.

La opinión generalizada de la población es que la policía no posee ni la logística ni el personal suficiente para poder contrarrestar esta ola de delitos; además, la tarea de investigación que debe llevar adelante la Brigada de Investigaciones es irrelevante e insuficiente. Por otro lado, el accionar del Ministerio Publico Fiscal se encuentra seriamente sospechado por la falta de celeridad y transparencia en la determinación de las penas aplicadas a delincuentes puestos a disposición por la fuerza de seguridad.

Se espera para la próxima semana la presencia del jefe de Seguridad de la Policía de la Provincia, quien mantendrá una reunión de carácter público con la participación de vecinos para atender a sus reclamos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD