En el marco de una muy buena temporada de invierno, donde el Tren a las Nubes se continúa posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes, el Tren de las Nubes realizó dos salidas temáticas para celebrar su 47° aniversario.

El acto central se llevó a cabo a las 8.30 durante el check in de la segunda salida, con la presencia de autoridades del sector turístico público y privado.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, destacó que “este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año”.

“Hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas”, agregó Russo.

En ambas salidas, que fueron a las 6.30 y 8:30, los pasajeros fueron recibidos en la Estación Salta por los bailarines del Ballet Rojo Tango y compartieron la tradicional torta con los presentes. Una vez a bordo del tren, se realizó un brindis con degustación de vinos salteños de altura y durante el viaje se realizaron sorteos entre los pasajeros, que pudieron seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.

Cabe recordar que el Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...