Derrota argentina en el debut del Mundial junior

Con la participación del salteño Mauricio Basualdo, la Selección Argentina junior de handball inició ayer su participación en el Mundial de la categoría se juega en España, aunque no tuvo un debut feliz, ya que los juveniles argentinos perdieron 43 a 25 contra Alemania, a pesar de haber jugado un buen primer tiempo. 
El Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad de Pontevedra fue testigo de dos versiones totalmente distintas del elenco albiceleste. Un primer tiempo de gran fluidez ofensiva, con Ignacio López (goleador nacional con 10 tantos) como figura destacada, sumada a una actuación defensiva que fue de menor a mayor; en tanto que en la segunda etapa tuvo muchos errores de manejo y falta de efectividad, y el saldo final de la Selección en su debut ante Alemania fue negativo.
Basualdo, oriundo de Orán, fue autor de dos goles en la derrota contra los europeos; el goleo argentino se completó con Ignacio López (10), Pedro Martínez (3), Nicolás Samudio (3), Federico Saud Sulak (3), Tomás Marinaro (2), Ezequiel Flores (1) y Tomás Cañete (1). El próximo partido de Argentino será hoy frente a Islandia, por el grupo D, a partir de las 11. 
Otra de las malas noticias de la jornada para los juniors llegó a pocos minutos del cierre del primer tiempo con la lesión de Tomás Peguri, que tras un mal apoyo se lastimó la rodilla derecha. Hoy le harán estudios para tener un diagnóstico más preciso, pero el cuerpo técnico ya ha decidido el reemplazo del jugador por Juan Pares.
“La última sensación que nos llevamos del partido es fea, porque hemos hecho un segundo tiempo para el olvido y un primer tiempo para el recuerdo. Los partidos son dos tiempos, por lo tanto, el segundo es el que más cuenta siempre así que no estamos conformes, hay mucho que mejorar. Si nos mantenemos en la línea que venimos jugando en la preparación, podemos tener opciones. Nos enfrentamos a un muy buen equipo y estuvimos a la altura durante 30 minutos”, señaló el DT Fernando Capurro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...