Aguaray
Pavimento y maquinaria nueva
Una comitiva provincial se hizo presente en el norte para habilitar las nuevas obras.

Con la presencia de autoridades provinciales, departamentales y comunales se llevaron a cabo una serie de actos en Aguaray en los que se dejó inaugurada una obra de pavimentación, se entregaron maquinarias a la comuna y visitaron las obras de ampliación en el hospital local.

Urtubey destacó la importancia de la descentralización de recursos puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia y expresó que toda decisión y acción de gobierno tiene consecuencias: "Nosotros tomamos una decisión hace tiempo de descentralizar los recursos en toda la provincia" y consideró esta medida de gran importancia para construir una Argentina federal.

El gobernador resaltó que de una provincia que distribuía el 13,5% de los recursos pasamos a asignar el 24%: "Eso permite realizar las obras que inauguramos acá, entregar maquinaria y avanzar con importantes acciones de gobierno que nos posibilitaron poner de pie a este departamento".

Las obras de pavimento inauguradas se ejecutaron en avenida Mitre, entre Mariano Moreno y Sarmiento, con una inversión de $9 millones.

Los trabajos abarcaron reemplazo de conexiones domiciliarias de agua y cloaca, construcción de cordón cuneta (1.795 metros lineales), pavimento de hormigón (6.458 metros cuadrados), arbolado e iluminación.

Urtubey también entregó las llaves de un camión compactador, retroexcavadora, motoniveladora y maquinaria para el municipio, que permitirán reforzar el trabajo vial y de servicios en la localidad.

El intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, destacó "el trabajo en equipo entre municipio y el Gobierno de la Provincia, que permite mejorar las instalaciones de nuestro pueblo".

Más tarde las autoridades visitaron las obras de ampliación que se ejecutan en el hospital Luis Gemes de esta localidad y también los trabajos de mejora del acceso a la misma desde la ruta nacional 34.