Cuestionan a la Justicia por el caso del niño asesinado

El intendente de la localidad santafesina de Recreo, Omar Colombo, cuestionó ayer a la Justicia por el escaso avance en la investigación por el crimen de Diego Román, el niño de 12 mutilado y asesinado de 15 puñaladas en ese municipio, y aseguró que "la familia y la gente están expectantes por saber la verdad". El funcionario sostuvo que "hay que reconocer que no se avanzó demasiado en la investigación y no nos está dejando volver a una cierta tranquilidad en una localidad pequeña como la nuestra". Se pronunció en estos términos al conocerse la noticia de que Gendarmería revisará los resultados de la autopsia.

Colombo explicó que se convocó a un equipo de criminalística de esa fuerza "para analizar todas las pruebas que se hicieron en la autopsia preliminar" y del lugar donde fue encontrado el cadáver. "Nos aterra cada vez más lo que le pasó Diego, las horas que le tocaron vivir antes de la muerte, y nos deja con un montón de preguntas que esperamos que la Justicia aclare", agregó.

El intendente señaló que en Recreo están "acostumbrados a casos no tan graves de inseguridad", y consideró que este es un hecho "de violencia muy atípico y extremo". Según el jefe comunal, "todos estamos reclamando celeridad en los procedimientos, porque la familia y los recreinos están expectantes por saber la verdad o tener información cierta y fidedigna, que alguien nos diga qué está pasando", añadió.

Diego Román era intensamente buscado desde el miércoles 3 de julio, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela. Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa. Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), Diego estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

Además, los investigadores creen que el crimen fue cometido en otro lugar y luego el cadáver fue abandonado en el sitio donde lo encontraron.

Una hermana del niño acusó a su padre y a su madrastra de someter a permanentes golpizas al menor.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...