Docentes autoconvocados rechazaron la propuesta de la Provincia y seguirán con el paro

Continúa el paro de los docentes autoconvocados. Tras la asamblea general, los maestros que no se siente representados por un gremio, decidieron esta noche rechazar la propuesta del gobierno provincial y continuar con la medida de fuerza, por lo menos hasta el lunes. Los maestros elevaron un nuevo documento a la ministra de Educación, Analía Berruezo, con una contrapropuesta que deberá ser analizada por un equipo técnico del Ejecutivo provincial. La titular de la cartera remitirá una respuesta que volverá a ser a revisadas por las bases. Se espera que lunes haya una nueva asamblea de autoconvcados y en caso de aceptar o no lo propuesta la medida de fuerza podría levantarse o extenderse. 

Resulta que durante el encuentro se encontraron muchos otros problemas, según los maestros; además de que lo pospuesto no les alcanza a los autoconvocados.  

Sobre el Fondo Compensador, surgieron tres propuestas: que pasé al básico, que se actualice el monto en 2000 pesos y que se pague retroactivo. 

Sobre el punto que se refiere al transporte, los docentes encontraron distintas realidades en lo que se refiere al tema: en el interior muchos cobran por kilómetro, mientras que en zona rural el pago se hace una vez al mes: piden que sea tres veces. 

Además pidieron que el incremento esté supeditado al precio del combustible.

Sobre la cláusula de redeterminación, algunos señalaron que se acepte la cláusula de redeterminación, otros que se aplique la cláusula gatillo, la indexación manual y que haya una reapertura de las paritarias. 
“Quedaron muchos puntos sin resolver”, dijo una de las delegadas. 

Otros puntos de lo que se trató fue el tema del Impuesto a las ganancias. Entre las propuestas pidieron que la Provincia se haga cargo del descuento que hace Nación y la otra es que el Gobierno provincial haga las tratativas para que no se les descuente a los maestros. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...