Atención prioritaria para discapacitados

En la Cámara de Diputados de la Provincia, el médico y legislador por el departamento San Martín, Manuel Pailler, pidió a través de un proyecto de ley atención prioritaria para discapacitados en hospitales y clínicas de Salta. 

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley presentado por el diputado Manuel Pailler, a través del cual se le dará prioridad a las personas con discapacidad que soliciten un turno médico en hospitales públicos o clínicas privadas.

Un medio digital de Tartagal, en diálogo con el médico Manuel Pailler, diputado por el Frente Ciudadano, explicó que a partir de esta ley toda aquella persona con discapacidad que acuda a un centro de salud, público o privado, se le debe otorgar un turno de inmediato sin demorarlos 10, 20 o 30 días como suele suceder hasta ahora, según la demanda de una especialidad determinada y el orden de inscriptos para ser atendidos.

En la charla con el programa Sintonía Fina Radio, de FM Chañar 97.3, Pailler, también llamado el “médico del pueblo”, se mostró orgulloso por haber logrado el consenso para la aprobación en Diputados de una ley verdaderamente igualadora de oportunidades a favor de los más vulnerables de la sociedad. “Si bien aún falta la media sanción de Senadores, esta nueva conquista ya es casi un hecho y es el Ministerio de Salud el organismo de aplicación encargado de reglamentar los pormenores de la misma”, comentó el médico.

El expediente 91-40703/19, aprobado con fuerza de ley, expresa la obligatoriedad de dar turnos preferenciales y asistencia a las personas con discapacidad, en todo el territorio de la provincia de Salta, a su vez la ley contempla sanciones por incumplimiento, las que serán consideradas faltas administrativas, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad civil, penal o deontológica en que pudiera incurrir los infractores.

Al conocerse la noticia en el departamento San Martín, hubo muestras de agradecimiento por las ideas solidarias de este médico norteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...