Festejo con el "amigo árbol"

En el marco de las tareas sociales que desarrolla la agrupación "Caldera Sustentable", ayer se plantaron árboles de distintas especies en la plazoleta Zabaleta de la localidad de La Caldera. Esta actividad se llevó a cabo con motivo de la celebración del "Día del Amigo", la que concluyó con un locro popular.

"Pensando que el árbol, además de todo lo que representa para el planeta, es el gran amigo que no muchas veces cuidamos, hemos pensado que esta era un oportunidad propicia para embellecer esta plaza con algunas especies", expresó Elizabeth Ferrer, una de las integrantes de la organización social. Explicó que los plantines fueron donados por el vivero de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde ella se desempeña como docente de la facultad de Salud.

Las especies que se plantaron con la colaboración de niños del barrio fueron: molles, lapachos, palo borracho, jaboneros, tipas y otras. Además de los árboles, los integrantes de la agrupación realizaron tareas de limpieza de los microbasurales alrededor de la plazoleta y en la rivera del Río La Caldera. Los organizadores del evento destacaron que la de ayer fue un jornada muy emotiva y abogó para que los vecinos de Zabaleta presten toda su colaboración en el cuidado de las plantas.

"El objetivo que nos propusimos es embellecer este paseo público y para ello hemos contado con la colaboración de los vecinos, particularmente de los niños, quienes no ayudaron en esta tarea", destacó Ferrer.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...