Proponen beneficiar a los  contribuyentes cumplidores

En medio de la campaña política que se lleva adelante en estos días, esta tarde se realizará una nueva sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, sin ningún proyecto que se destaque demasiado, de acuerdo al acta de labor parlamentaria que se conoció ayer.

A la espera de tener el visto bueno de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación General, se busca que esta tarde los diputados traten un proyecto para que otorgue un certificado de crédito fiscal al contribuyente cumplidor del impuesto a las actividades económicas. Esta iniciativa es de autoría de Julio Moreno, y de acuerdo al legislador sería una forma de premiar a los que cumplen y de ayudar a las castigadas pyme.

"El objetivo de este proyecto es beneficiar al contribuyente que paga actividades económicas en tiempo y forma y que obviamente no adeude otros impuestos", aseguró el legislador a este diario.

El artículo segundo del proyecto establece que el certificado lo otorgará Rentas de la Provincia, en un plazo no mayor a 30 días hábiles contados a partir de la recepción del pedido del beneficio.

Además, el crédito fiscal, otorgado a favor del contribuyente, surgirá de aplicar el 15% sobre el total del impuesto pagado a las actividades económicas determinado en el período fiscal inmediato anterior a la solicitud del beneficio. Es decir que alguien que haya cumplido con los pagos de 2018 podría acceder a un descuento del 15% sobre los tributos de este año.

"Los gobiernos siempre sacaban moratorias para los que no pueden pagar, pero nunca se premia y se incentiva a los que pagan en tiempo y forma", señaló el contador.

Además aseguró que en los tiempos de crisis que se viven, esto serviría para que más gente trate de cumplir con el impuesto de actividades económicas, que justamente aporta el 80% de lo que recauda la provincia. Al tiempo que reconoció que las pyme serán las principales beneficiadas.

Otro proyectos

En el acta de labor parlamentaria también se destacan iniciativas que tienen que ver con el ámbito de salud.

Un proyecto de Lucas Godoy propone que el Instituto Provincial de Salud de Salta aumente el importe de reintegro para personas que padecen celiaquía.

Y el diputado Enrique Domínguez le pide al Poder Ejecutivo Provincial que designe un médico especialista en pediatría para los hospitales de Nazareno y Santa Victoria Oeste.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...