Por la roja ante Chile, Messi fue sancionado con U$S1500 y una fecha de suspensión

El Comité Disciplinario de Conmebol sancionó anoche con una fecha de suspensión y 1.500 dólares de multa al capitán de la Selección argentina Lionel Messi, a raíz de su expulsión frente a Chile, en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2019 que se llevó a cabo en Brasil.
La Conmebol emitió un comunicado con la sanción a la Pulga un par de horas después de haber sancionado al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quitándole la representación que tenía en la FIFA.
De este modo, Messi se perderá así el primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, cuya primera doble jornada se disputará en marzo del año próximo.
La Conmebol oficializó la suspensión sin agregar fechas adicionales, tras una supuesta agresión mutua entre el capitán argentino -se ve claramente que se defiende de los empujones- y el defensor chileno Gary Medel, cuando se disputaban 38 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre en relación a una posible suspensión de la Pulga por sus duras acusaciones “de corrupción” contra la entidad.
“La Copa está armada para Brasil”, remarcó Messi una vez terminado el polémico partido ante el elenco local, que ganó 2-0.
En tanto, al finalizar el encuentro ante Chile, el delantero rosarino renovó sus críticas a la Conmebol: “Creo que nosotros no tenemos que formar parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más”.
Minutos después de conocerse la fecha de suspensión, Messi, quien sigue de vacaciones en el Caribe, subió una foto tomando jugos junto a sus familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...