¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La respuesta del actor Julio Chávez a la denuncia de Hugo Moyano por “El Tigre Verón”

El protagonista del nuevo unitario de Polka se refirió a la demanda que hizo el sindicalista, en la que asegura que la ficción se basa en su vida.
Jueves, 25 de julio de 2019 07:41

El desembarco de El Tigre Verón a principios de junio en la pantalla de El Trece ha generado polémicas repercusiones por el supuesto parecido del personaje que interpreta Julio Chávez con Hugo Moyano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desembarco de El Tigre Verón a principios de junio en la pantalla de El Trece ha generado polémicas repercusiones por el supuesto parecido del personaje que interpreta Julio Chávez con Hugo Moyano.

Por este motivo, el secretario general del sindicato de Camioneros decidió denunciar a la productora de Adrián Suar por “plagio”. Los acusa de haberse basado en su historia personal para realizar la serie que tienen a un sindicalista como protagonista.

En ese sentido, Julio Chávez habló de la denuncia que realizó Moyano. “El Tigre Verón no es Hugo Moyano, es el Tigre Verón. Lamento que el viaje se detenga ahí. El viaje es mucho más universal que eso pero, ¿Quién soy yo? También tengo gente que me para y me dice: Sos mi tío. Te veo hacer el asado y sos mi tío. Y tal vez yo veo al tío de esa persona y digo que ese no es el Tigre Verón, ¿pero quién soy yo para decir?”, deslizó el actor.

“Si a mí me hubiesen llamado para hacer el papel de cualquier sindicalista concreto, con identidad, yo hubiera dicho que no. Yo no hago ficciones ni que demanden, ni que condenen, ni que elijan un personaje para que diga: Hablo de él. Yo no hago eso”, agregó el protagonista de la polémica ficción, cuyo tercer capítulo se vio anoche en la pantalla de El Trece. 

“Por supuesto cuenta la historia de un sindicalista. Y hay guiños. Si yo hago la vida de un médico, guardapolvo tengo que usar. Son elementos arquetípicos del relato”, argumentó sobre el personaje que tiene que interpretar.

“Yo no soy actor para criticar al ser humano, soy actor para correr la mirada. Yo tengo la suerte de poder construir mentiras, y construirlas de una manera que la gente sienta que son verdad. Aún hay gente puntera que se siente agradecida de cómo se la representó en El puntero”, siguió Chávez, recordando la exitosa serie que realizó en 2011, también con producción de Polka.

Un poco enojado por la situación el actor expresó: “Para mí, yo no cuento la historia de un sindicalista corrupto. Yo cuento la historia de una especie de cacique, defensor de su tribu que está en el medio de un sistema corrupto y que intenta mantener su poder jugando. Te pueden gustar o no, pero lo que forma parte en esta ficción son los juegos, y él va a defender a su juego”.

“Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquier sindicalista, pido disculpas. Lo lamento en el alma, no es mi intención. Lo elaboré desde la ficción al Tigre Verón y lo defiendo a muerte. Es un caudillo, lo siento muy humano”, explicó en diálogo con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos (FM 89.9).

Cuando le llegó la propuesta de Suar para llevar adelante El Tigre Verón, el actor recordó:”‘Cuando me dijeron: Julio, vamos a hacer la vida de un sindicalista’ yo me pregunté: ’¿Qué? ¿Qué vamos a hacer? ¿De quién? ¿Cómo? Porque no soy un tonto, soy un hombre de 63 años”.

Por último, Julio Chávez se mostró desafiante al reconocer que “si hay un Tigre Verón 2, lo voy a hacer”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD