¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Momentos tensos en el acto por Evita

Forcejeos y manotazos entre militantes del PJ y del Movimiento Evita.
Sabado, 27 de julio de 2019 01:24

La dispersión electoral de sectores peronistas empañó ayer en Salta el acto recordatorio del 67º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dispersión electoral de sectores peronistas empañó ayer en Salta el acto recordatorio del 67º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

El homenaje se programó en el busto ubicado en la plaza de avenida Entre Ríos y Siria que lleva el nombre de la “abanderada de los humildes”.

En el inicio de la ceremonia recordatoria se registraron forcejeos y hasta se vio el cruce de algunos manotazos entre militantes del PJ y adherentes del Movimiento Evita.

Según explicó públicamente el dirigente justicialista Luis Mendaña, el acto fue programado por la Comisión Permanente de Homenajes del PJ y había una organización previa a la llegada del Movimiento Evita.

Recordó que comenzaba con un chocolate, el coro de la Unate cantaba “No llores por mi Argentina”, seguía el sorteo de cuadros de Evita, se descubría una placa y luego venían los discursos.

Dijo que le pidieron que se sumen, respetando el orden de los discursos, pero no hubo acuerdo. Entonces se cantó el Himno Nacional y al momento de retirarse los militantes del Movimiento Evita dijeron que fueron “censurados”.

Lo que se hizo evidente fue el posicionamiento electoral antagónico de los dos sectores.

El PJ Salta acompaña la precandidatura a vicepresidente de Juan Manuel Urtubey en la fórmula de Consenso Federal. 

También a los precandidatos a legisladores nacionales del frente Unión por Salta, que adhiere a la fórmula presidencial de Consenso Federal .

Por su parte, el Movimiento Evita apoya a la fórmula presidencial kirchnerista que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández, espacio en el cual Lucas Godoy es precandidato a diputado nacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD