Mujeres que  dejan huellas,  un programa exitoso

En el afán de trascender, nace la iniciativa de transformación social de la mano de la abogada Laura Costa, "Mujeres que dejan huellas".

En los tiempos que corren muchas mujeres y hombres han dejado de lado aquello que aman por aquello que necesitan, creándose así una disociación entre aquello que esencialmente somos y lo que debemos ser, lo que se traduce en un constante y hasta profundo estado de infelicidad.

Esto no es ajeno a poblaciones donde se dificulta el acceso al trabajo o la puesta en marcha de proyectos personales o grupales, lo que induce al individuo a un estado de ataraxia, similar al de estar anestesiado.

Muchas veces es necesario que un hecho puntual, sea el que produzca o genere ese movimiento interno, ese "despertar", que en muchos casos se traduce en una crisis, entendiéndose por crisis el concepto positivo de la misma, como oportunidad de cambio, de volverse a conectar con las pasiones y los sueños relegados.

Empoderar a las mujeres

Así nace "Mujeres que dejan huellas", una iniciativa que busca empoderar, promocionar y fortalecer el trabajo de las mujeres, especialmente de mujeres emprendedoras, sobre todo aquellas que se encuentren en situación de violencia.

En diálogo con El Tribuno la abogada y escritora Laura Costa contó cómo fue naciendo este proyecto en el norte salteño "En este nuevo espacio donde hoy vivo hace años y medio en El Tabacal tengo la bendición de conocer constantemente mujeres que todos los días buscan salir adelante con sus emprendimientos, sus negocios, sus empresas, sus hogares, sus hijos", comienza

Laura observó que son mujeres poderosas que además de producir cambios en las economías de sus hogares producen cambios en las economías de su región por el impacto que sus trabajos tienen, y sobre todo en la vida de aquellos con quienes interactúan; inspirando, motivando, siendo ejemplo a seguir.

De ese modo en el mes de octubre del año pasado lanzaron la iniciativa por los medios pensando en la mujer del departamento de Orán, donde tanto hay que trabajar; mediante videos en las redes sociales donde invitaba a "honrar a las mujeres importantes de nuestras vidas, sin imaginarme nunca el impacto que iba a tener; puesto que replicó en diversas ciudades de Salta y Tucumán, con otras mujeres que comenzaron a sumarse y ya son parte de este gran proyecto que nos convoca a todas, como Gabriela Copas, Susana Diez, Deborah López, Carolina Pauro, Silvana Oliver, Viviana Cano, Eugenia Romano, entre otras", cuenta.

La invitación era a promover el trabajo de las mujeres, darlo a conocer, a contar lo lindo, lo bueno, lo positivo que hacemos, damos o tenemos utilizando el hashtag #MujeresQueDejanHuellas; y esto comenzó a tener un efecto multiplicador por las redes sociales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...