El dólar salta 39 centavos y cotiza por encima de los $43

En bancos y agencias de la city porteña, el dólar se vende a $ 43,28 según el promedio de Ámbito. Corta así una racha de seis bajas en fila.
El valor del dólar en el mundo frente a una canasta de monedas llegó hoy a un máximo en dos semanas y media tras la publicación de un sólido dato laboral en Estados Unidos.
El ritmo de creación de empleos de Estados Unidos repuntó en junio, pero las alzas salariales fueron modestas y la evidencia cada vez más rotunda de que la economía se está desacelerando rápidamente de todas formas podrían alentar a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés este mes.

El dato fue publicado en un día de poco movimiento, debido a la ausencia de muchos inversores tras el feriado del 4 de julio en Estados Unidos y antes del fin de semana.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas importantes, cotizaba con un alza de 0,51% a 97,261, un pico desde el 19 de junio.
El dólar se ha debilitado desde el máximo en dos años alcanzado en mayo, debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal está más cerca de recortar las tasas de interés.
El euro también estaba presionado el viernes, después de un dato que mostró que las órdenes industriales de Alemania disminuyeron más de lo esperado en mayo.

Fuente: Ambito Financiero

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...