Se corre el Grand Prix de Snipe en Campo Alegre

En velas, la clase Internacional Snipe en Argentina cuenta con siete fechas de Grand Prix, que recorren ciudades como Mar del Plata, Buenos Aires, San Nicolás, Rosario, Santa Fe y Córdoba. Ahora es el turno de Salta, donde este fin de semana 25 embarcaciones se darán cita en las instalaciones del club de Regatas Güemes, en el dique Campo Alegre. 
Entre los deportistas que disputarán la competencia en nuestra provincia hoy y mañana se destaca la participación del renombrado laserista Nano Verdier, ahora dedicado al Snipe.
De hecho, Verdier dio anoche una clínica a la flota salteña de Láser.
Cabe recordar que en la tercera fecha del Grand Prix hubo vencedores salteños en San Nicolás, donde la tripulación de Alejandro Triggiano y Mariana Safar consiguió el primer puesto en la general y en las categorías mixto y máster. Además, en la cima del podio de la categoría Promocional estuvo la otra dupla salteña: Diego Iglesias y Constanza Antonini.
Se espera que se disputen seis regatas este fin de semana; y los veleros adornarán el dique Campo Alegre.
Los oficiales a cargo de largar y conducir el campeonato son Fernando Dávalos y Néstor Mena, quienes contarán con colaboradores en lanchas de apoyo por si hiciera falta un cambio de recorrido en caso de que el viento rote más de lo debido.
Luego de cada jornada los competidores compartirán un tercer tiempo en el quincho de la mencionada institución. Los ganadores serán coronados en una cena de camaradería mañana por la noche.
El club de Regatas Güemes no detiene su crecimiento. Además de haberse llevado la 3ª fecha de GP Nacional, Salta consiguió el primer lugar en el Campeonato Argentino de Pampero 2019, en el dique Ullum, en San Juan.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...