¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ante la falta de respuestas, vecinos de Palermo I arreglan un playón deportivo

Desde el centro vecinal señalaron que pidieron ayuda a distintos entes gubernamentales, pero no obtuvieron respuestas.
Domingo, 07 de julio de 2019 01:41

Cansados de reclamar cosas y de no obtener respuestas, los vecinos de barrio Palermo I, ubicado en la zona oeste alta, decidieron movilizarse y juntar fondos para realizar el cercado del playón deportivo del barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cansados de reclamar cosas y de no obtener respuestas, los vecinos de barrio Palermo I, ubicado en la zona oeste alta, decidieron movilizarse y juntar fondos para realizar el cercado del playón deportivo del barrio.

René Flores es el presidente del Centro Vecinal de esa barriada y cuenta que si bien el Gobierno de la Provincia construyó un playón deportivo, este está destruido y ellos con mucho esfuerzo lograron ponerle un alambrado nuevo. "Presentamos notas en todos lados, pedimos respuestas y nada. Lo bueno es que entre todos y con un trabajo a pulmón logramos juntar 120 mil pesos y lo cambiamos nosotros", señaló.

Flores cuenta que en el Centro Vecinal tratan de aprovechar cada centavo que juntan. Y una forma que encontraron para hacerse de plata es organizar una feria todos los domingos.

En esta feria, la gente del barrio y de zonas aledañas vende de todo: comida, ropa, calzados, artesanías. Y en estos tiempos de crisis económica es donde más se ve a las personas tratando de desprenderse de cosas. "Hay mucha gente sin trabajo y hasta se llegan a vender heladeras en la feria. También se ve mucho trueque se ropa", aseguró el dirigente.

El barrio Palermo I tiene su antigedad. Los más memoriosos calculan que en 1992 nació siendo un asentamiento, y así fue progresando hasta que se lograron legalizar los lotes. En Centro Vecinal está funcionando, de forma legal, desde 2002. Ellos cuentan que tratan de llevar los papeles al día y hasta trabajan con un contador para que lleve adelante los papeles.

El dirigente barrial cuenta que es difícil la pelea con la Provincia y el municipio capitalino para la realización de obras. Uno de los últimos reclamos que hicieron es para que se pongan en condiciones, por lo menos, las calles por las que transita el colectivo, pero no lo lograron.

Por otro lado, también aseguraron que son los vecinos los que levantan la basura de la plaza, y algunas veces deben cortar el pasto. Desde el centro vecinal se trata de brindar contención con el dictado de distintos cursos de capacitación, de lunes a sábados.

Otros problemas

René Flores también señaló que en esta barriada de la zona oeste tienen distintos problemas, como las drogas que generan mucha alarma entre los papás.

"Un gran dilema que tenemos es la inseguridad. Notamos poca presencia de policías en la comisaría del barrio. Lo peor es que la mayor ausencia se da los fines de semana", dijo lamentándose el dirigente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD