El VAR tuvo récord de intervenciones en la Copa

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video, más conocido como VAR por sus siglas en inglés, tuvo más intervenciones (26) en la Copa América de Brasil que en el último Mundial de Rusia 2018, donde se utilizó 20 veces pero con el doble de partidos que el torneo de la federación sudamericana Conmebol.
En su debut en la Copa América, el VAR tuvo un fuerte protagonismo y superó ampliamente el número de intervenciones que se registraron en el último Mundial.
A lo largo del torneo disputado en Brasil, un árbitro se acercó a la cabina del VAR en 26 oportunidades en 26 partidos, mientras que según números de FIFA, en Rusia hubo 20 chequeos en el campo de juego en el total de 64 partidos mundialistas.
Un informe de la televisión brasileña detalla que hasta la final del domingo entre Brasil y Perú hubo 24 intervenciones con 22 cambios de decisión por parte del árbitro principal.
El árbitro de la final, el chileno Roberto Tobar, aumentó ese número con las dos veces que acudió al VAR durante la final con las jugadas de los penales cometidos por el brasileño Thiago Silva y el peruano Carlos Zambrano, aunque en ambas confirmó su decisión inicial.
Los últimos números oficiales de la Conmebol fueron durante los cuartos de final pero se difundieron antes del polémico duelo entre Uruguay y Perú, donde a los charrúas les anularon dos goles a instancias del VAR. En cambio, en la semifinal entre Brasil y Argentina, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no utilizó la tecnología para revisar dos jugadas polémicas que generaron la bronca del seleccionado argentino y quedó en el centro de la polémica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...