Los oro del sábado: en ciclismo, tiro con arco, vela y remo

La delegación argentina tuvo otra gran cosecha de medallas en la penúltima jornada de los Juegos de Lima.
Una de las más resonantes, por ser la primera en la historia de la arquería argentina, fue la medalla de oro conseguida por la pareja integrada por Eugenia González e Iván Nikolajuk, tras vencer a María José Zebadua y José del Cid Carrillo, de Guatemala, por 153-152 en la final.
Otra presea dorada muy festejada fue la del pedalista Maximiliano Richeze, en la prueba de ciclismo de ruta.
El ciclista bonaerense, de 36 años y campeón argentino en Ruta venció al cabo de los 177 kilómetros, superando en el sprint al mexicano Ignacio Prado y al colombiano Bryan Gómez Peñaloza. El tiempo empleado fue de 4h.06m.28s. 
Las buenas noticias llegaron desde temprano, con las disciplinas acuáticas. 
Por ejemplo, la tripulación integrada por el porteño Javier Conte y los bonaerenses Ignacio Giammona y Paula Salerno obtuvo la 24ta medalla de oro para Argentina (hasta ese momento), al ganar la clase lightning de vela.
Un ratito antes, el equipo masculino de ocho remos con timonel también ganó la de oro. Argentina llevaba 20 años sin ganar el oro panamericano en esta tradicional especialidad (desde Winnipeg, Canadá, 99). El bote nacional lo integraron Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante.
En Remo, además, se colgó la medalla de plata Milka Kraljev, mientras que Brian Rosso ganó el bronce en el par de remos cortos.
Entre otas medallas sabatinas, Belén Casetta ganó el bronce en la prueba de 3000m. con obstáculos de atletismo.    
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...