16°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados suspendió la sesión de hoy por problemas de sonido en el recinto

La reparación impide la utilización del recinto, según comunicó el sector de Servicios Generales de la Cámara Baja.  
Martes, 13 de agosto de 2019 15:40

La Cámara de diputados de Salta comunica la postergación de la sesión ordinaria que debía realizarse hoy a las 16:00 hs, por problemas técnicos con el sistema de sonido y cuya reparación impide la utilización del recinto, según comunicó el sector de Servicios Generales de la Cámara Baja. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de diputados de Salta comunica la postergación de la sesión ordinaria que debía realizarse hoy a las 16:00 hs, por problemas técnicos con el sistema de sonido y cuya reparación impide la utilización del recinto, según comunicó el sector de Servicios Generales de la Cámara Baja. 

En la sesión de hoy se esperaban manifestaciones sobre los resultados de las PASO nacionales del domingo último.

Por otra parte, a pesar del rechazo que ya se manifestó, el proyecto que envió el Ejecutivo para crear la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo figuraba nuevamente en el acta de labor parlamentaria.

Se promueve la apertura de esta cámara para que tenga competencia para entender por vía recursiva en los juicios de expropiación y procesos administrativos de conformidad a lo establecido por la Cláusula Transitoria Cuarta de la Constitución Provincial.

La iniciativa no tiene dictámenes de las comisiones de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; ni de Legislación General.

La Cámara Baja también había agendado para hoy el proyecto de ley que promueve la creación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico en el ámbito del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Este fondo estará destinado a financiar, a través de aportes no reembolsables, proyectos que promuevan iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuren un impacto social en su entorno.

Esta iniciativa fue modificada en el Senado y volvió en segunda revisión a Diputados.

La Cámara Baja también agendó un proyecto de ley para establecer la prohibición de la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso en todo el territorio de la provincia de Salta. La finalidad es proteger la calidad del ambiente, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la población actual y de las futuras generaciones.

La prohibición será de aplicación progresiva y será total a partir del cumplimiento de los seis meses de la promulgación de la ley.

Las pajitas o sorbetes son un objeto cotidiano, con unos pocos minutos de uso y que pueden tardar hasta 500 años en descomponerse en el medio ambiente, causando gravísimos daños en los ecosistemas terrestres y marinos.

Los autores de las iniciativa son los diputados Bettina Romero, Silvia Varg, José Rodríguez, Betty Gil, y Luis Cisnero (UCPS).

La ciudad de Salta desecha cada día 99 toneladas de plástico, según un estudio de profesionales del Instituto de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires elaborado en 2015.

Este proyecto apunta a reducir el impacto nocivo que en el ambiente tiene el uso del plástico, generando el reemplazo de este elemento altamente contaminante, en pajitas y sorbetes, por otros que sean más sostenibles, fundamentan los legisladores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD