Salta Basket suma un refuerzo de experiencia

Salta Basket continúa con el armado de su plantel para jugar la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina. Esta vez sumó a Santiago González, interno de 2,03 m de altura, que se suma a los infernales luego de haber disputado la última temporada del ascenso en San Isidro de San Francisco, Córdoba. 
Jugando para el elenco cordobés, el basquetbolista llegó a la final de la Liga Argentina y cayó frente a Platense. 
González es otra de las fichas destacadas que se suman a Salta Basket de cara a una nueva temporada en la segunda división del básquet nacional. Se trata de un interno dominante de jerarquía para la categoría, con varias temporadas en la elite consiguiendo ascensos y afrontando descensos. 
Sus inicios los hizo en Gimnasia de Santa Fe, pasando por Boca, Lanús, Echagüe de Paraná, Racing Pedro Echagüe de Avellaneda, Pedro Echagüe de Capital, Monte Hermoso, Argentino de Junín, San Martín de Corrientes, Instituto de Córdoba y San Isidro. Ahora se calzará los colores infernales para batallar una temporada más en el ex-TNA. 
Bien podría llamárselo el “señor de los ascensos” dado que el interno posee cuatro títulos en la divisional, consiguiendo llegar a la máxima categoría, La Liga. 
Los dos primeros ascensos los consiguió con Argentino de Junín (temporada 2009/10 y luego en la 2011/12). El tercero lo hizo junto a San Martín (ganando el repechaje por el segundo ascenso en la 2013/14) y el último con Instituto (campeón en la 2014/15).
Santiago González fue elegido como el jugador más valioso (MVP, sigla en inglés) en la temporada 2016/17 jugando en San Isidro. 
Hay un dato no menor del santafesino: en el 2009 obtuvo quizás su mejor título, se recibió de psicólogo y lo hizo mientras jugaba en Pedro Echagüe.
El jugador santafesino es un luchador y apasionado por la naranja; será parte del combinado que dirigirá tácticamente Esteban Gatti, en el que también tendrá como compañero a otro de los flamantes jugadores infernales, el escolta Mateo Bolívar. 
El pivote de 2,03 metros de altura llegará para hacerse cargo de la zona pintada y asociarse en el juego colectivo para que Salta siga siendo protagonista en el ámbito de la segunda división del básquet argentino.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...