Una digna despedida de Los Gauchos

Fue el final de los Juegos Panamericanos para Los Gauchos, la Selección argentina de béisbol, que ayer se despidió de pie tras ganarle a Perú por 20 a 1 y protagonizar la mayor diferencia en este torneo. Cinco salteños estuvieron de entrada y uno de ellos se retiró.
Lucas Ramón fue el pitcher inicial del juego y cumplió, una vez más, una gran labor. También salieron al campo de juego Exequiel Talevi, Federico Gómez, Lucas Montalbetti y Mauricio Costa, todos de nuestra provincia; y este último se retiró del combinado nacional con mucha emoción. 
Perú solo le duró cinco innings a Los Gauchos. En la primera entrada Argentina logró anotar dos carreras a través de Nicolás Solari y Costa. Con una gran defensa en los cinco períodos, el gran poder de bateo argentino inició en el segundo inning. Marcaroin Gómez, Solari, García, Costa, Montalbetti, Zurbriggen y Tissera. Luego, Costa le dijo adiós al seleccionado en medio del juego ante la presencia de su familia. Mauro Sechiavoni entró en su lugar a la primera base y José Gerez ingresó de catcher.
Argentina no pudo hacer carreras en la tercera entrada, pero en el cuarto lograron estirar su ventaja con las anotaciones de Gerez, Gómez, Tissera (x2), García, Montalbetti, Zurbriggen y Talevi. Nuevamente Gerez, Gómez y Solari, ampliaron la diferencia y la Selección se puso 20 a 0. Luego Perú completó el marcador final con una sola anotación, tras un error del pitcher Federico Robles.
Argentina finalizó séptimo con tres derrotas y un triunfo.

  • Repercusiones

Exequiel Talevi: "El resultado de hoy (ayer), fue el resultado de todo lo que venimos trabajando en las giras, en la preparación, fue un desahogo y sabíamos que debíamos ganar. Estaba tranquilo porque sabía que iba a tener una oportunidad, me sentí bien y salió todo como esperaba".

Mauricio Costa: "Desde mi vuelta son tres años en la Selección, pero me puse esta camiseta a los 11 años por primera vez. Fue un buen escenario para retirarme, esperaba que sea en una instancia final pero no hay nada mejor que haber llegado hasta acá".

José Gerez: "Es un mentiroso séptimo puesto, pero más allá de eso estoy muy contento por haber llegado hasta acá en mi corta trayectoria, con un sabor amargo pero fue una gran experiencia".

Rolando Arnedo, manager: "Salimos seriamente a disputar este séptimo puesto con la seriedad que ello merece. Respecto a lo que pasó, estas cosas pueden ocurrir en los torneos cortos, más allá de la planificación que hicimos, en tres juegos muchas cosas suelen suceder. Hace más de diez años no competíamos con rivales de estas características, deberíamos competir más seguido y este equipo está bien, puede estar mejor".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...