La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 4 en la audiencia de juicio abreviado contra Susana Raquel Garnica, imputada por el delito de estafa.

El accionar delictivo de Garnica consistía en mediante maniobras ardidosas, ganarse la confianza de los denunciantes, aparentando en algunos casos vinculación con organismos públicos para que estos logren obtener una vivienda o fingiendo ser solvente y ofreciéndoles beneficios económicos, logrando así que le entregaran diversas sumas de dinero o bienes como productos de belleza o del hogar.

Varios de los damnificados llegaron a solicitar créditos en su beneficio y nunca recibieron la contraprestación prometida. El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos imputados, la condenó al cumplimiento de la pena de 2 años de prisión efectiva y la declaró reincidente por cuarta vez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...