Concientizaron a chicos sobre la seguridad vial

En una provincia en donde en lo que va del año 104 personas fallecieron en siniestros viales, sin duda que la clave está en educar a los más chicos para que en el futuro sean conductores y peatones responsables.

Teniendo en cuenta este punto de vista, una casa de venta y arreglo de motocicletas realiza todos los años un concurso de concientización en materia vial. De esta iniciativa participan los alumnos de distintos cursos de la escuela primaria Almirante Brown.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, este año los sorprendió el nivel de los trabajos -tanto dibujos como maquetas-. "La verdad que a los chicos les llega el mensaje de prevención de forma clara. Nosotros no podíamos creer lo que veíamos cuando revisábamos los trabajos", contó a este medio Juan, un hombre bondadoso que dedica parte de todos los agosto para organizar este concurso.

Siempre la actividad coincide con el festejo del Día del Niño, para que los trabajos ganadores puedan llevarse un regalo. Es por eso que hoy, desde las 12.30, se realizará un pequeño acto que servirá para que se entreguen los premios a los trabajos ganadores.

El tema de la seguridad vial es un problema que atraviesa a todos. Es por eso que más de una vez se propuso que se incluya seguridad vial como una materia más dentro de la currícula de las primarias y las secundarias. Y en este punto también se pide un endurecimiento de los exámenes -teóricos y prácticos- para sacar la licencia de conducir.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...