Milagro: quieren salvar a los perros

Para evitar el abandono de los perritos durante la festividad del Milagro el grupo de proteccionistas de El Carril denominado Asociación Ayuda Animal inició una campaña de voluntarios y ayuda destinada a gran parte del Valle de Lerma para identificar a los "pichus" que siguen a los caminantes de la peregrinación salteña.

El proyecto lo denominaron "Hagamos Un Milagro" y se relaciona con salvar a las mascotas de ser abandonadas en cualquier lugar, desamparados y sin saber de sus dueños. La Triple A es un grupo proteccionista de por lo menos veinte voluntarios pertenecientes a las localidades de El Carril y Chicoana.

La organización con amplia trayectoria con sus trabajos preventivos exhortó a los vecinos del Valle de Lerma a colaborar con tachitos para agua y alimento; mantas viejas y en condiciones para poder cobijar a los puestos del grupo a los perritos extraviados, además de la donación de alimentos, y cintas para ponerles en el cuello a los perritos. La campaña de prevención se origina en El Carril, se extiende por Chicoana, Coronel Moldes, La Merced y Cerrillos.

Sucede que los peregrinos realizan el derrotero por las rutas provinciales 33, 36 y la nacional 68.

"Nuestra labor de todos los años es colocar las cintas a los perritos para identificarlos cuando están extraviados y así poderlos devolver a sus dueños. Además de evitar que se vayan con las peregrinaciones hasta Salta capital. Nos haremos cargo de varios pueblos de la región, y necesitamos ayuda" comentó vía telefónica a El Tribuno una de las representante de este grupo proteccionista.

La labor encomendada para estas festividades religiosas, no es para nada sencilla. "Este trabajo solidario es grande, y ello implica mucho esfuerzo, es una actividad muy cansadora pero sin duda alguna es reconfortante. Igualmente solicitamos que se sumen voluntarios".

Los voluntarios, debe ser gente con ganas de ayudar en este proyecto tan lindo y altruista para las mascotas. La Asociación Ayuda Animal está pidiendo a la ciudadanía la donación de cintas. Por ejemplo cintas de bebe N§5 Color amarillo será para El Carril, rosado identificará a La Merced, celeste a Chicoana, y naranja Cerrillos.

El grupo surgido en 2016, no tiene presidente. La idea es darle un marco de identidad grupal. El año pasado en Salta capital un total de 25 perros quedaron abandonados luego de la fiesta del Milagro.

Son muchos los grupos que vienen caminando con sus mascotas. Algunos los cuidan, otros los olvidan. Podés comunicarte para colaborar al celular 0387-4856568.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...