A partir del River-Boca, ver fútbol por TV será más caro para todos

Por efectos de la crisis que azota al país, la creciente inflación y la subida del dólar, pero también en un claro gesto de “viveza” y especulaciones con la pronta disputa del esperado Superclásico por la Superliga Argentina de Fútbol entre River y Boca en el estadio Monumental, el próximo domingo 1 de septiembre por la quinta fecha, a sabiendas de la expectativa que despierta este partido para los futboleros de todo el país y el interés que generan televisivamente los dos equipos más grandes de la Argentina.

Ya las empresas de televisión por cable del país anunciaron un nuevo incremento en el servicio codificado para poder ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino que correrá a partir de septiembre, el mes del Superclásico.

El abono para poder disfrutar del Pack Fútbol pasa de 510 pesos a 580 finales por mes, tratándose de un aumento del 13,72 por ciento, siendo el segundo golpe al bolsillo que sufrirán sus abonados en lo que va de 2019, ya que el último se había efectivizado en marzo del corriente año.

La suba oportuna llegó justo antes del River - Boca, el partido que suele dar más inscriptos al beneficio. El Pack Fútbol contempla las señales de cable Fox Sports Premium y TNT Sports, que son las que emiten los 12 partidos de cada fecha de la Superliga.

Sin embargo, no solo es la coyuntura actual del país lo que motivó directamente a establecer este nuevo incremento en los valores del abono del servicio premium, sino además se produce en el momento en el que los clubes del fútbol argentino se encuentran presionando para recibir mayores ingresos por televisación. 

También en el aumento influye otra especulación, en este caso, netamente política, y es la posibilidad manifiesta que, en caso de ganar la fórmula compuesta por Alberto y Cristina Fernández las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre (o en su defecto en el balotaje que se llevaría a cabo el 24 de noviembre), hay un temor de las empresas de que se disponga de un posible congelamiento de las tarifas del servicio de televisión por cable y de los servicios premium; teniendo en cuenta que en la actualidad las tarifas están liberadas y son manejadas unilateralmente por las empresas, lo que implica también un arma de doble filo para los empresarios, ya que es sabido que el servicio de TV paga suele ubicarse en el rubro de los esparcimientos y es uno de los primeros gastos que suelen recortarse en los hogares argentinos en tiempos de crisis. 

Desde su puesta en marcha, este es el quinto aumento que sufre el Pack Fútbol desde su puesta en marcha, en agosto de 2017, con el fin del recordado “Fútbol Para Todos”. Arrancó con un piso de 300 pesos, luego aumentó a 330 en marzo de 2018 y a 375 en septiembre de ese mismo año. En diciembre del año pasado llegó a los 450 y en marzo a los 510 pesos.
 


 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...