¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Romero destacó las obras del ferrocarril

El candidato a senador estuvo ayer en Joaquín V. González y Las Lajitas. Se reunió con productores.
Sabado, 03 de agosto de 2019 00:48

El candidato a senador nacional Juan Carlos Romero visitó ayer el departamento Anta junto a la candidata en segundo término a senadora nacional, Gladys Moisés, y los dos candidatos a diputados nacionales, José Ibarra y Miguel Nanni.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a senador nacional Juan Carlos Romero visitó ayer el departamento Anta junto a la candidata en segundo término a senadora nacional, Gladys Moisés, y los dos candidatos a diputados nacionales, José Ibarra y Miguel Nanni.

La actividad comenzó en la localidad de Las Lajitas donde mantuvieron un encuentro con dirigentes de la zona. Luego continuó con un grupo de productores que recordaron las obras más importantes que Romero construyó en el departamento durante su gobernación, entre ellas, el gasoducto, la ruta 5, la ruta 30, la línea de media tensión, las viviendas y las escuelas y colegios.

Después se trasladaron a Joaquín V. González, donde los recibió el intendente Juan Domingo Aguirre, para mantener una importante reunión de trabajo sobre los temas pendientes del municipio ante el Gobierno nacional.

A ese encuentro, luego, se sumó el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, quien les informó a los presentes el resultado de las gestiones que lleva adelante para poder implementar en este municipio las carreras universitarias reclamadas por los vecinos y jóvenes de Anta. Esta gestión está respaldada por los legisladores presentes y se espera que concluyan con éxito ante la predisposición que adoptó el Gobierno nacional y ante la muy buena experiencia que ya se dio en otros sitios del interior provincial

Después participaron de un numeroso y emotivo encuentro con jóvenes y productores, que expresaron su alegría por la reactivación del ferrocarril que en la zona ya es una realidad.

En ese sentido, la comitiva se trasladó unos kilómetros hasta el obrador donde se construye a nuevo la vía del ferrocarril que unirá esta zona del país con los puertos, lo que permitirá trasladar la producción salteña a un costo mucho menor y generar mano de obra intensa por la cantidad de productos que con valor agregado llegarán a los grandes barcos para su exportación.

Allí Romero expresó que "ésta sin dudas es una de las obras más importantes del gobierno de Macri en Salta. La reactivación del ferrocarril marca un antes y un después y es la primera vez que muchos de nosotros podemos ver vías nuevas en nuestra provincia, ya que las vías anteriores tienen más de cien años de existencia y décadas de abandono".

Por eso, completó: "Es una alegría inmensa y la muestra más acabada de que el país va hacia adelante".

Temas de género, en la agenda

La candidata a senadora nacional en segundo término del espacio Juntos por el Cambio, Gladys “Pichona” Moisés, recibió esta semana la diputada nacional Sofía Brambilla, quien se desempeña también como secretaria nacional Pro Mujeres.

El equipo de trabajo de Pro Mujeres Nación tiene como principal objetivo acompañar, capacitar, asesorar y contener a las mujeres del espacio partidario en cada ciudad del país.

En esta oportunidad, la temática abordada fue “La mujer y su nuevo rol en la política”, en el contexto de la ley electoral.

Los candidatos del espacio acompañaron el jueves al presidente Mauricio Macri en los actos en la provincia de Jujuy. Participaron referentes y funcionarios de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Tucumán.

PUBLICIDAD