Unifican la tarea de dos delegaciones fiscales

El procurador de la Provincia, Abel Cornejo, continúa produciendo cambios dentro de la estructura del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de imprimirle mayor agilidad al funcionamiento del organismo. En ese marco, el funcionario dispuso el traslado de las sedes de dos delegaciones fiscales en el norte de la provincia, pero sin afectar su estructura.

Con la intervención del Consejo Asesor de Fiscales, Cornejo dispuso que se realizara un relevamiento de todas las dependencias del interior para evaluar su funcionamiento.

En ese sentido, se resolvió levantar las sedes de las delegaciones de las fiscalías penales de las localidades de Hipólito Yrigoyen y de Salvador Mazza. La primera con asiento en la comisaría 22 fue trasladada a la fiscalía penal con asiento en Pichanal. En tanto que la de Salvador Mazza funcionará en la Ciudad Judicial de Tartagal.

En ambos casos, tanto los responsables de las delegaciones como el personal afectados a las plantas fueron ratificados en sus cargos.

El procurador Cornejo precisó que los cambios fueron dispuestos con la finalidad de seguir promoviendo la actuación de la Justicia "en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad", a través de mecanismos que "hagan más eficiente y más eficaz" la administración de justicia.

Además, el funcionario destacó que en ambos casos al tratarse de una zona de frontera, las funciones específicas de las fiscalías "deben quedar claramente determinadas y no superponerse con otros organismos nacionales, provinciales y municipales que allí se encuentran asentados".

El análisis

La decisión del traslado de las citadas delegaciones a otros lugares, dentro de la misma jurisdicción, se gestó a partir de la visita que realizó el procurador al norte provincial, a fines de agosto pasado, para interiorizarse sobre el funcionamiento y las necesidades de las fiscalías.

En esa ocasión, Cornejo recorrió las fiscalías penales de Embarcación, Tartagal y Salvador Mazza. En un segundo tramo, efectuó un relevamiento similar en las fiscalías de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa. Esto el permitió realizar un estudio acerca de un mejor aprovechamiento de las delegaciones para mejor el funcionamiento de la Justicia en la frontera norte.

El Ministerio Público Fiscal destacó en su página web que desde que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó el Consejo Asesor, en mayo pasado, los fiscales de distintos municipios del interior vienen participando activamente, representados por uno de ellos y en forma rotativa. Recientemente, el jefe de los fiscales propuso la ampliación del consejo y que la comisión tenga participación en las tomas de decisiones. Por ese motivo las distintas temáticas son discutidas y analizadas en las deliberaciones de los viernes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...