¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Carlos Romero: "Debemos encontrar un camino de convivencia y diálogo y proyectar una Nación seria"

Durante el debate por la emergencia alimentaria, el senador nacional pidió: “Dejemos de echarnos la culpa entre nosotros y tengamos la humildad de acordar programas que nos saquen hacia adelante”.
Viernes, 20 de septiembre de 2019 02:01

El senador nacional Juan Carlos Romero aseguró el miércoles, durante la sesión donde se aprobó la emergencia alimentaria, que esto avanzó "ante la necesidad de tanta gente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador nacional Juan Carlos Romero aseguró el miércoles, durante la sesión donde se aprobó la emergencia alimentaria, que esto avanzó "ante la necesidad de tanta gente".

Sin embargo, remarcó que la iniciativa "es la muestra del fracaso en la lucha contra la pobreza de todos los gobiernos desde 1983 en adelante".

Por ese motivo, Romero señaló que esperaba "un gesto de madurez y responsabilidad para sancionar esta ley", a la vez que remarcó: "Me hubiera gustado un debate sin tanto condimento político en medio de las elecciones". En ese sentido, enfatizó: "Me parece una barbaridad que por falta de diálogo político lo tengamos que hacer por ley".

"Planes sociales hemos tenido desde el 83 con todos sus nombres. Le cambiamos los nombres pero no hemos podido crear empleo de calidad, mejorar la educación, desarrollar una infraestructura y asegurar el progreso del país", señaló.

Por esa razón, sostuvo: "Es un fracaso, no de éste ni del anterior gobierno. Es un fracaso de los argentinos que hace décadas que no podemos bajar la pobreza. La desigualdad genera consecuencias tremendas", precisó.

"La pobreza es una deuda histórica desde el 83 a esta parte. Hemos fracasado y el hambre es la consecuencia. En este período democrático tuvimos 16 años de recesión, 21 años con déficit primario, 23 años con inflación de más de dos dígitos", enfatizó Romero-.

En esa línea, pidió: "Dejemos de echarnos la culpa entre nosotros y tengamos la humildad de acordar programas que nos saquen hacia adelante".

No obstante, recordó que "el gasto público, después del 2008, creció siempre hasta números insoportables", lo que provocó la crisis del 2015.

"La crisis entre otras consecuencias trae un problema de confianza interna y externa; nadie nos puede creer si ve nuestra trayectoria", expresó. En ese sentido, dijo: "Algunos creen en el aislamiento pero vivir con lo nuestro que es vivir con lo puesto".

Inflación

Agregó: "(El presidente) "Néstor Kirchner arrancó con un 6 por ciento de inflación, Cristina terminó con el 27 por ciento; este año llegaremos al 50 por ciento. ¿Cómo paramos esto? Estoy seguro de que no es echando la culpa a otros. Debemos encontrar un camino de convivencia y diálogo y proyectar una Nación seria, responsable y confiable que cumpla con sus obligaciones".

Por último, Romero se mostró optimista: "Es posible que mi palabra muestre cierto grado de desesperanza, pero no la tengo. Hay muchas cosas positivas: gente que trabaja, que produce, que lucha... Y también tengo el convencimiento de que todos aquellos que tienen un plan quieren, a la corta o a la larga, un mejor futuro para sus hijos con trabajo y con educación. Soy un creyente de que la gente humilde tiene la fuerza para salir adelante a pesar de las dificultades, pero somos nosotros los políticos los que tenemos una responsabilidad". .

 

PUBLICIDAD