La Justicia confirmó el procesamiento de Resnick Brenner, exjefe de AFIP en Salta

La Sala II de la Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento del exjefe de la Afip en Salta, Rafael Resnick Brenner, como autor prima facie responsable de los delitos de defraudación a la administración pública en concurso real con cohecho pasivo y concusión. Por otra parte dispuso la falta de mérito en relación al delito de tentativa de concusión.

En su momento el fiscal que actúa en la causa consideró que mientras se desempeñó como jefe de la Región Salta de la AFIP, Resnick Brenner “concedio beneficios, a través de resoluciones favorables, a distintos contribuyentes a cambio de importantes sumas de dinero".

Otras causas

En agosto del año pasado, el Tribunal Oral Federal N´ 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras considerarlo partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con su cargo público en la AFIP, y le impuso además cumplir 40 horas mensuales de tareas comunitarias, no remuneradas, durante tres años. En este caso, Resnick Brenner fue acusado de realizar un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone, para que Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele tomaran poder de la imprenta de billetes. Por esta causa, el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...