¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ediles aprobaron nuevas normas para los gimnasios de Salta capital

La ordenanza dispone que deberán contar con un director técnico, tendrán que exigir autorización de los padres para los menores y no venderán suplementos.
Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:42

El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo marco regulatorio para los gimnasios, públicos y privados, que funcionan en la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo marco regulatorio para los gimnasios, públicos y privados, que funcionan en la ciudad de Salta.

Las actividades físicas estarán a cargo de un director técnico, quien no podrá delegar la responsabilidad en terceros y deberá poseer título habilitante. Para academias de danzas, gimnasios de box, artes marciales y escuelas deportivas en todas sus modalidades tendrán que poseer título emitido por las entidades afines a la actividad.

Los responsables de los locales deberán exigir certificado médico y, si es necesario, llenar un formulario de antecedentes médicos y deportivos, que tendrá carácter de declaración jurada. A los menores de edad se les exigirá autorización del padre, madre o tutor.

Además, el responsable del local deberá llevar un registro actualizado de los profesionales que tienen a su cargo el dictado de clases.

La nueva norma, propuesta por los ediles Ricardo Passarell (UCPS) y Santiago Alurralde (Olmedo 2019), deroga la ordenanza 12.215 que viene rigiendo desde 2004.

"Involucramos opiniones de distintas áreas para poder generar una norma moderna y amplia que contemple los aspectos deportivos y las nuevas disciplinas", dijo Pasarell en el recinto.

El nuevo marco regulatorio pone el acento en la capacitación y en la concientización, acotó Alurralde.

Se tratará de evitar las clausuras, pero los locales que incumplan las normas deberán otorgar becas deportivas con fines sociales.

 

PUBLICIDAD