Salta Basket abrirá la nueva temporada de la Liga Argentina

Con la idea de seguir mostrando la federalización del torneo y de seguir apostando por Salta como sede, la AdC confirmó que los infernales abrirán la nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet, en el Delmi.
El partido que marcará el inicio de la segunda categoría del básquet argentino será el viernes 18 de octubre y el rival será Barrio Parque, según confirmó la Asociación de Clubes, la que organiza los torneos nacionales del baloncesto. 
“Siguen apostando a nosotros como plaza importante, es fruto del trabajo y del esfuerzo, es una caricia más de la AdC poder recibir este partido inaugural y que será televisado”, sostuvo Luis Lenti, el presidente de Salta Basket.
La idea de poner a Salta en la apertura comenzó a tomar fuerzas desde que le ganó la Supercopa y la clasificación a la Liga Sudamericana a Platense, el último campeón y ascendido a la Liga Nacional.
Esta será la sexta temporada de Salta Basket desde su creación, en el circuito nacional de este deporte. Y se sostiene con un proyecto que sigue yendo más allá de la disciplina propiamente dicha ya que aporta mejoras a la competencia interna, ayuda a los clubes de la Asociación Salteña, además de ejecutar permanente capacitación y acciones solidarias. 
Luego del debut, al día siguiente, Salta Basket partirá rumbo a San Andrés, en Colombia, para encarar su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol, con partidos el 22, 23 y 24 de octubre.
“Fue una buena gestión dirigencial jugar la Supercopa en septiembre y no en junio, porque así íbamos a dar ventajas”, contó Lenti en diálogo con El Tribuno.
Siguiendo con la ruta de los infernales, el 25 regresará al país y a nuestra ciudad para afrontar su segundo compromiso por la Liga Argentina, frente a Rivadavia de Mendoza, también en el Delmi, el lunes 28. Y su primer juego como visitante será en Villa María, donde visitará a Ameghino, el 1 de noviembre.
“Tenemos un equipo bien armado, con un técnico (Esteban Gatti) formador de talentos, estamos bien con los sponsors más el recurso genuino del bingo”, contó el principal dirigente del equipo salteño. Y en cuanto al plantel, Lenti opinó: “Es más largo, creo que está mejor armado, con más equilibrio y pensando en la doble competencia, en los viajes, este es un equipo más joven”.
Salta Basket ya conoce cómo será el arranque de su nueva temporada y buscará seguir dando sorpresas en todo lo que le toque jugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...