¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Algarabía entre los bomberos por la nueva autobomba

La llegada de la unidad adquirida en Alemania fue todo un acontecimiento para el pueblo. Hubo caravana y festejos.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 02:47

Una gran cantidad de vecinos, autoridades, policías e integrantes de los bomberos aguardaban ansiosos en el arco de acceso al pueblo de El Galpón, hasta que llegó la autobomba marca Mercedes Benz, con una capacidad de 2.500 litros, que fue comprada en Alemania, con fondos nacionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran cantidad de vecinos, autoridades, policías e integrantes de los bomberos aguardaban ansiosos en el arco de acceso al pueblo de El Galpón, hasta que llegó la autobomba marca Mercedes Benz, con una capacidad de 2.500 litros, que fue comprada en Alemania, con fondos nacionales.

La noche del sábado pasado todo fue alegría y festejos porque es la primera unidad para actuar en incendios que tiene en su historia este pueblo del departamento Metán.

El grupo de los bomberos voluntarios del cuartel "17 de Octubre", se formó luego del temblor, ocurrido en 2015, que destruyó la localidad y en el que murió una vecina. Justamente se denomina "17 de Octubre", en referencia a la fecha en la que ocurrió el terrible temblor, que marcó un antes y un después en esta comunidad.

"Para nuestra institución, la adquisición de esta autobomba representa un avance muy significativo, para seguir trabajando en bien de la comunidad. Quiero agradecer al hermoso grupo humano que hemos logrado conformar, cuyos integrantes no cobran y brindan su tiempo y hasta arriesgan sus vidas para proteger los bienes y la vida del prójimo", dijo Eduardo Frías, un policía retirado, que es jefe del cuartel.

Los bomberos recorrieron las calles del pueblo con la autobomba y la sirena encendida y los vecinos festejaron con aplausos su adquisición. Luego de la caravana, el presbítero Eduardo Pastrana, bendijo a la unidad.

El cuartel se encuentra en la calle Belgrano 92, en un inmueble cedido por el intendente, Federico Sacca, de la Municipalidad de El Galpón, en el que funcionaba una escuela especial, que ahora tiene edificio propio.

"Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente de nuestro pueblo. Esto es en beneficio de esta comunidad y de los distintos parajes vecinos que integran este municipio", destacó.

"Vamos creciendo de a poco, pero con pasos firmes", dijo Frías.

A los incendios que se vienen produciendo en la zona, principalmente de pastizales, los bomberos estaban acudiendo con un tanque de 3.000 litros y una motobomba cargada en una camioneta, Ford Ranger, usada.

La presidente de la comisión directiva de los bomberos voluntarios de El Galpón, es la abogada María del Pilar Suárez, quien es una de las integrantes del cuerpo activo. "Hemos recibido un subsidio de la Nación de $1.060.369,80. Con ese dinero compramos la autobomba, un grupo electrógeno, un equipo de trauma y de primeros auxilios, tablas rígidas,

mangas, lanzas, acoples y una columna hidrante, entre otros elementos", detalló Suárez.

Un costo importante

La autobomba costó $743.966,93, más $210.000 del flete internacional, de Alemania a Argentina. También recibieron un subsidio de la Municipalidad de El Galpón de $100.000 con el que se pagó al despachante de aduana y el flete interno, desde Buenos Aires a Metán.

El intendente Sacca, desde febrero pasado, otorga mensualmente a la institución, un subsidio de $10.000 y aporta combustible y pasajes para el traslado del personal a capacitaciones y de la comisión directiva para realización de trámites administrativos. Por otra parte, el diputado, Sebastián Otero, realizó gestiones para que los bomberos puedan contar con camioneta y mobiliario.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD