¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan un sitio para personas con discapacidad

Se necesita el voto de los salteños para obtener fondos para el proyecto.
Lunes, 09 de septiembre de 2019 02:10

IncluYes es una página web accesible para personas con discapacidad, donde se ofrecen productos y servicios adaptables a sus necesidades. En internet, el 90% del contenido no es accesible. En la actualidad ya funciona en Chile, pero la intención de un grupo de emprendedores, miembros de TrepCamp, es aplicarlo en toda Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

IncluYes es una página web accesible para personas con discapacidad, donde se ofrecen productos y servicios adaptables a sus necesidades. En internet, el 90% del contenido no es accesible. En la actualidad ya funciona en Chile, pero la intención de un grupo de emprendedores, miembros de TrepCamp, es aplicarlo en toda Latinoamérica.

Cecilia Benítez, estudiante de Relaciones Internacionales, es la representante salteña de la Fundación Comparlantes y espera contar con el voto de los salteños para concretar este proyecto.

El grupo de Cecilia está integrado por representantes de Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica y México. Las votaciones para desarrollar la idea se iniciaron este miércoles al mediodía y terminarán el 13 de septiembre.

"Nosotros estuvimos en TrepCamp Silicon Valley y pasamos a la siguiente fase, que es esta votación en línea donde los equipos con más votos podremos seguir con la competencia, obtener nuevos mentores relacionados a nuestra temática y viajar a Los Ángeles para presentar nuestro emprendimientos a inversionistas", contó Celeste.

La Fundación Comparlantes trabaja desde hace dos años en Salta y el proyecto de marketplace IncluYes funciona desde hace un año en Chile.

"El objetivo de estas votaciones es ver cuántas personas apoyan el proyecto y cuántas personas como grupo podemos movilizar. Es por esto que necesitamos del voto de los salteños", reiteró la joven.

Acciones internacionales

La Fundación Comparlante es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en América Latina. A partir de herramientas tecnológicas, productos y servicios promovemos la accesibilidad, el emprendimiento y la equidad. La organización surgió en 2015 en Argentina con el objetivo de generar herramientas tecnológicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

En la actualidad es un proyecto colectivo que opera desde Latinoamérica y Estados Unidos (Washington DC) integrado por jóvenes emprendedores de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

El link para la votación es https://pr.easypromosapp .com/voteme/841655/63 3232883?lc=spa.

De ganar, el grupo podrá acceder a un premio de US$10 mil, para poner en marcha el proyecto IncluYes en Latinoamérica.

TrepCamp es un programa de entrenamiento que impulsa a jóvenes emprendedores a desarrollar su talento y mejorar sus competencias emprendedoras, con la finalidad de conectarlos con los principales ecosistemas de innovación y desarrollar soluciones a los problemas del mundo.

El programa de entrenamiento, fundado en 2013, prepara a los estudiantes con las competencias óptimas para iniciar su travesía emprendedora, por medio de su Modelo de Competencias Emprendedoras. Un año después de su fundación, TrepCamp lanzó una prueba piloto con 85 estudiantes de distintas universidades de México, a quienes invitaron a pasar tres semanas en la Universidad de California.

Gracias al éxito de la prueba, el programa se fue expandiendo año tras año y hoy en día trabaja de la mano con más de 40 universidades de alto prestigio, tales como UC Berkeley, San Diego State University, Stanford University, NYU, Georgetown University, Boston University e Imperial College London.

Este programa se compone de seis elementos clave que ayudan a complementar la formación: Programa en Línea, Assesment Center, DayCamp, Programa Avanzado, Think-Up y Comunidad Global de Emprendimiento.

x

 

PUBLICIDAD