¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Riggio y una reunión por su continuidad en Gimnasia y Tiro

El actual coordinador deportivo del albo no estaría de acuerdo en algunos aspectos relacionados con la metodología de trabajo de los que manejan el fútbol. 
Jueves, 02 de enero de 2020 00:05

Gimnasia y Tiro aguarda el torneo Regional Federal Amateur 2020 con un cúmulo de certezas con relación al equipo que competirá por primera vez en dicho certamen, con plantel completo y con una temporada ya planificada por el flamante cuerpo técnico encabezado por Sergio Maza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro aguarda el torneo Regional Federal Amateur 2020 con un cúmulo de certezas con relación al equipo que competirá por primera vez en dicho certamen, con plantel completo y con una temporada ya planificada por el flamante cuerpo técnico encabezado por Sergio Maza.

Sin embargo, puertas para adentro aún hay algunas cosas por afinar y consensuar, y esto no tendría muy conforme al exentrenador y actual coordinador deportivo de las divisiones inferiores, Víctor Alfredo Riggio, quien estaría en desacuerdos con algunos aspectos de la metodología de trabajo, tanto de los integrantes de la subcomisión de fútbol, conformada entre otros por los exfutbolistas Sergio Plaza y Mauricio Chaneton, quienes optaron por darle la oportunidad de comandar al primer equipo a valores de su camada, quienes también vistieran la casaca de Gimnasia en la década del 90 y 2000, como el hoy DT Sergio Maza y sus ayudantes de campo Carlos Castilla y Federico Sauad.

Lo cierto es que Riggio, quien interiormente no descarta dar un paso al costado en sus funciones en caso de no llegar a un acuerdo en cuanto a los aspectos relacionados con el trabajo coordinado, con los que manejan hoy los destinos del fútbol y el cuerpo técnico, se reunirá esta tarde en el club con los que hoy tienen a su cargo las riendas de los destinos futbolísticos del club de calle Vicente López.

Según pudo averiguar El Tribuno, entre los temas que se analizarán en la mesa en el cónclave previsto para hoy, además de la continuidad de trabajo estarán el balance de la gestión pasada, el resumen y la planificación del futuro, sobre los jugadores del semillero y el predio de Limache, además de posibles nuevas obras para el desarrollo integral de los chicos en el complejo de la zona sur, allí donde el Tano viene realizando desde hace meses un trabajo silencioso.

Cabe consignar que Riggio tuvo mucho que ver en el armado del nuevo plantel que competirá en el Regional Amateur a partir del 2 de enero, ya que desde su rol de coordinador armó el selectivo juvenil de futbolistas canteranos del cual hoy se nutre el grupo con nuevos jugadores, como los casos de Gonzalo Tarifa, Alberto Ibarra, Aaron Martínez, Jeremías Rosales, Iván Paredes y Mauricio Villafañe, quienes completaron el plantel de primera que trabaja guiado por Maza con vistas al Regional.

Mientras aguarda por la reunión, con la idea de continuar su trabajo en el semillero en el albo, el Tano habría recibido una propuesta para dirigir a un club de la primera división de Bolivia, donde las condiciones económicas serían mucho más ventajosas, lo que llevaría a Riggio a analizar la oferta en medio de su reflexión sobre su continuidad en el albo. Mucho tendrá que ver con su decisión final la reunión de esta tarde.
 

PUBLICIDAD