¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Pujllay revive hoy desde Rosario de Lerma para todo el país

El carnaval Rosarino 2020 da inicio al desentierro del Pujllay de la cartelera salteña de la temporada de carnaval. Serán 16 horas de espectáculo y algarabía. Se esperan miles de visitantes.
Domingo, 12 de enero de 2020 01:24

Está todo preparado para que apenas despunte el sol las carpas del desentierro carnavalero de Rosario de Lerma comiencen a recibir a los visitantes en el inicio de las actividades carnestolendas de la provincia. Los fuelles carperos entonarán su mejores estrofas entre el aroma de albahaca y la coca, y la apacheta del desentierro se abrirá para soltar al Pujllay salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está todo preparado para que apenas despunte el sol las carpas del desentierro carnavalero de Rosario de Lerma comiencen a recibir a los visitantes en el inicio de las actividades carnestolendas de la provincia. Los fuelles carperos entonarán su mejores estrofas entre el aroma de albahaca y la coca, y la apacheta del desentierro se abrirá para soltar al Pujllay salteño.

Para la ocasión se espera la llegada de miles de visitantes de toda la provincia que llegarán para participar del comienzo de las actividades carnestolendas.

Desde las 10

La ceremonia ancestral será a las 10 de la mañana con la presencia de agrupaciones tradicionalistas de los corsos y las copleras con sus entonaciones de la zona andina.

El colorido en medio de estas actividades será distinto a lo acostumbrado. En medio de este enorme predio deportivo y social del Buen Retiro estará montado el escenario en donde una veintena de artistas desfilarán durante toda la jornada.

Serán alrededor de 16 horas de algarabía concentrada en un espectáculo único.

La organización de este año corre por cuenta de la Municipalidad de Rosario de Lerma. El predio estará habilitado a las 9 de la mañana y en los alrededores habrá estacionamiento con seguridad y totalmente gratuito para los concurrentes.

"El carnaval es una fiesta popular que decidimos recuperarla, es patrimonio de todos los rosarinos y a partir de ahora el municipio es el que organizará cada uno de los eventos culturales que se realicen en la ciudad. Los rosarinos merecemos recuperar la alegría, fueron cuatro años de tristeza y sufrimiento", contó el intendente Enrique Martínez.

La cartelera

La cartelera tendrá artistas de la talla de la Repandilla, Tito y la Liga, Coroico, Grupo Felicidad, Guinda, Bruno Arias, Gaby Morales, Agua y Sol, Chano, Los hermanos Aguilera, entre otros. Con respecto a los grupos locales también subirán al escenario mayor: Guille Cabezas, A todo ritmo, Canto Vallisto, Gustavo Herrera, La Innueva y Los Cumpas, por nombrar algunos de la extensa lista de artistas.

Operativo especial de seguridad y transporte

Efectivos de Policía custodiarán el predio y los alrededores.

Desde la organización informaron que la policía montará un operativo especial sobre la ruta 23 de acceso a la ciudad de Rosario de Lerma.

El operativo también se desplegará en inmediaciones del predio principal del espectáculo.

Serán 150 efectivos de las diferentes divisiones policiales de la provincia encargados de custodiar el gran evento.

Por otro lado, el costo de las entradas se dieron a conocer con precios muy accesibles teniendo en cuanta la cartelera musical y las horas de espectáculo.

Los precios 

La entrada general tendrá un costo de 200 pesos, menores de 7 a 12 abonarán 100 pesos, los discapacitados y sus acompañantes sin cargo, y jubilados solo 100 pesos.

Los chicos hasta los 6 años tampoco pagarán entrada.

El lugar estará cerrado en las inmediaciones para asegurar la afluencia segura de los visitantes al predio del Buen Retiro. También se dispusieron baños químicos en una buena proporción para los miles de visitantes que llegarán desde muy temprano a Rosario de Lerma.

La organización aclaró que habrá colectivos a la hora del cierre del evento en paradas designadas especialmente en torno del predio ubicado entre calles Juan B. Justo y General Güemes.

Saeta dispuso reforzar sus servicios acortando las frecuencias y la habilitación de un punto de recarga de tarjetas en la zona.

Entre las 14 y las 19 se sumarán 6 coches de refuerzo desde la ciudad de Salta hacia Rosario de Lerma con inicio en la parada de Pellegrini y San Juan, en la capital salteña.

También será reforzado el servicio que une Cerrillos con Rosario de Lerma, con cuatro coches con una frecuencia promedio de 14 minutos.

El Desentierro del Carnaval, como inicio de una fiesta popular, resulta a todas luces un acontecimiento multicultural imperdible y de alta concurrencia. En esta oportunidad está organizado por la Municipalidad local. 

“Esta fiesta implica volver a reír, recuperar nuestra cultura y disfrutar en familia. La fiesta del pueblo vuelve a ser de todos los rosarinos”, contaron desde la comuna local.

Temas de la nota

PUBLICIDAD