El agua caída durante casi toda la madrugada de hoy volvió a hacer estragos en el Valle de Lerma. Números vecinos debieron arremangarse y arremeter contra la corriente de aguas barrosas que corrían de banda a banda y tapaban las veredas en Cerrillos. A las 8 de la mañana las aguas ya habían bajado pero veredas y calles quedaron cubiertas por un resbaladizo barro que a más de uno hizo trastabillar y caer. 

La inundación de esta madrugada, habla a las claras de que nada se hizo en estos últimos años para tratar de solucionar un problema que desde hace décadas, tiene a mal traer a los cerrillanos. 

En ese tiempo hubo legisladores, intendentes y concejales que se eternizaron en sus puesto que pero que nunca intentaron enfrentar el problema de las inundaciones. Nada se hizo en los últimos 20 años para tratar de canalizar las aguas que ya se llevaron varias vidas, tanto en La Merced como en Cerrillos. Ni siquiera hubo gestiones -pese a los numerosos reclamos- para reconstruir el viejo canal oeste de desagües pluviales construido en 1975.

Sin dudas, la inundación de esta mañana en esta parte del Valle de Lerma, mucho tiene que ver con la inoperancia de quienes, en las últimas décadas, tuvieron responsabilidades como legisladores e intendentes. Los resultados están a la vista.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...