Alerta en Rivadavia y Orán por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo

En Santa Victoria Este y la Victoria, el río Pilcomayo presentaba hace unas horas niveles superiores a los 3 metros con lo que los expertos aseguran que desbordará hacia ambas márgenes en la zona de La Curvita - Santa María y probablemente en Monte Carmelo.
También hay preocupación en en la zona de obras de Misión La Paz - Pozo Hondo donde los niveles esperados pueden llegar a los 6 metros este fin de semana. Recomiendan mantener estados de vigilancia en la zona de obras para evitar accidentes.

El Bermejo
El caudal del río Bermejo crece hora tras hora, tanto que ayer el agua tomó de sorpresa a la comunidad de El Destierro en horas de la tarde. Un vecino de esa localidad, encontró unos 8 kilómetros de agua con una profundidad de 1/2 metro. Comentó que “todas la comunidades de la zona están totalmente aisladas (Balbuena, Tunalito, Corneado, La Orcadita, Casas Caídas y El Destierro). Para tener señal tiene que ir hasta la escuela que queda a 5 km aproximadamente de mi domicilio. El wifi funciona gracias a los paneles solares pero hay veces que tres días seguidos está nublado y los paneles se quedan sin energía y por lo tanto no tienen señal. De milagro podemos avisar de esta situación”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...