Querían ingresar 207 kilos de cocaína en medio de bananas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 207 kilos de cocaína oculta en un camión que intentaba ingresar al país proveniente de Bolivia. La maniobra fue detectada por personal de la Aduana en la localidad salteña de Pocitos.


Los estupefacientes estaban ocultos en un camión con patente boliviana que transportaba 1.000 cajas de bananas. Los 202 paquetes fueron detectados por el personal de Aduana durante el escaneo del vehículo en el Puente Internacional que conecta las ciudades de Salvador Mazza en Argentina y Yacuiba en Bolivia. El operativo contó con la participación de los perros antinarcóticos y sus guías.

Las sustancias estupefacientes reaccionaron positivamente al reactivo indicativo de cocaína. Los paquetes estaban acondicionados en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío. El destino declarado de la mercadería era la provincia de Buenos Aires.
La Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal. El conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado.

En la calle
El jueves por la noche, en el barrio Norte Grande de la ciudad de Salta, policías que se encontraban realizando patrullajes preventivos en el marco del Operativo Verano Seguro observaron a una pareja en actitud sospechosa manipulando un envoltorio.
Posteriormente, el personal policial realizó la requisa pertinente y entre las pertenencias de uno de los implicados encontraron 49 envoltorios de polietileno que contenían cocaína. Tras la consulta judicial al auxiliar del fiscal de turno se dispuso el secuestro de la más de 80 dosis de cocaína, celulares y la suma de $ 1.660. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...