Secuestran 7.000 pastillas de éxtasis

Un hombre de nacionalidad paraguaya que transportaba en su mochila cerca de 7.000 pastillas de éxtasis y más de dos kilos de cocaína fue detenido en un control sobre la ruta nacional 7, a la altura del peaje La Paz, en la provincia de Mendoza, informaron ayer fuentes oficiales.

El operativo fue realizado el jueves por personal del Escuadrón Núcleo Mendoza de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 7 que realizó una revisión sobre un micro de larga distancia que procedía de la estación Liniers, en la Capital Federal, y se dirigía a la Mendoza.

Durante la requisa a uno de los pasajeros, los gendarmes encontraron dentro de una mochila cuatro bolsas plásticas con 6.983 pastillas de éxtasis diferentes colores y otra bolsa más con una sustancia que, tras ser sometida a las pruebas de orientación, arrojó positivo cocaína. El peso final de la cocaína, según las fuentes de gendarmería fue de 2,355 kilos.

El sospechoso, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal 1, Secretaría Penal B, a cargo de Florencia Elías, quien además ordenó el decomiso de la droga.

Banda

Los investigadores del secuestro de 87,55 kilos de cocaína en un avión de la empresa KLM Cargo en el aeropuerto de Ezeiza creen que la banda narco desbaratada en Argentina enviaba esa droga a Europa y recibía desde aquel continente en forma de trueque un cargamento de éxtasis, informaron fuentes judiciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...