Escándalo en el Ejército: detuvieron anoche al sargento acusado de abuso sexual

En las ultimas hora se produjo el arresto del sargento acusado de abusar sexualmente en por lo menos dos oportunidades de una soldado voluntaria que prestaba servicio en la Bateria de Tiro "A" del  Regimiento de Artilleria N° 5 de Jujuy.

Se encontraba en Salta y retorno a la provincia para conocer la causa de imputación. Esta alojado, a disposición de la Justicia, en Infantería. 

Raúl Domínguez, abogado de la víctima

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que durante la investigación, que sigue su curso, se incorporaron al legajo declaraciones, entre ellas la de la víctima, informes técnicos y demás elementos que obran en el mismo, que han llevado a que el fiscal Alejandro Bossatti basará la imputación en contra del denunciado, que sería un superior jerárquico de la denunciante.

La imputación que pese sobre el es por ser presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Por otra parte también se conoció que el Fiscal habilitado en Feria, Carlos Ariel Gil Urquiola, mantuvo una entrevista con el 2° Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, Mayor Cesar Augusto Paz, donde el militar expresó la total colaboración, con el debido conocimiento de los mandos superiores, Teniente Coronel Gerardo Banegas.

Se aclaró que el Ejército Argentino en ningún momento entorpeció o impidió la investigación o proceso.

Sobre la denuncia

El Tribuno de Jujuy accedió a la denuncia con fecha del 31 de octubre y que se encuentra en la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual, donde la víctima señaló que cumplía funciones administrativas en la misma oficina y que el inculpado es el sargento ayudante Jesús Ayarde, con quien mantenía un trato diario y continuo por las tareas cumplidas allí.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...