El 2019 cerró con un campeón argentino. El cordobés Emiliano Sordi se consagró como el mejor de la promotora de MMA PFL (Professional Fighters League) tras ganarle en la final al local Jordan Johnson, ex-UFC.

El luchador de 28 años se alzó con un premio de un millón de dólares y en las redes sociales anticipó que no piensa traerlos para el país: “No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina jajaj”, escribió.

El tuit lo lanzó luego de que un economista advirtiera sobre la cantidad de dinero que el Estado le sacaría si quisiera traerlo: “El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso, pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón, le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza”, explicó Manuel Adorni, lanzando una ironía en el final de su publicación. 

Sin embargo, más allá de que Sordi opte por no traer su premio a la Argentina, Estados Unidos le cobrará impuestos sobre la cifra que embolsó. Además, la AFIP le aplicará a lo restante lo correspondiente por el impuesto a las ganancias (35%) y, a su vez, si el dinero permanece en el exterior, la alícuota del 2,25% por el impuesto a bienes personales.

Sordi se consagró campeón de MMA en la PFL tras un combate final que se celebró en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El cordobés se impuso por nocaut técnico sobre Jordan Johnson, exluchador de UFC, en el primer round, luego de una catarata de golpes con el estadounidense de 31 años en el piso que obligó al árbitro a detener la pelea. 

De esta manera, el luchador de 28 años es el nuevo campeón semipesado (92,900 kg) de la mencionada compañía de artes marciales mixtas.

El argentino había clasificado para la final en octubre, cuando se impuso sobre dos rivales en la etapa clasificatoria con una diferencia de cuatro horas. Apodado He-Man, venció por nocaut técnico al neozelandés Sigi Pesali en los cuartos de final del torneo que se celebró en Las Vegas. 

En semifinales, Sordi se topó con el ruso Bozigit Ataev, quien le había ganado por nocaut dos meses antes. He-Man mostró sus cualidades y se llevó el combate contra el deportista de 40 años por sumisión.

Particularidades de la PFL

La promotora de MMA PFL (Professional Fighters League) se creó en 2012 y tiene la particularidad de celebrar sus finales el 31 de diciembre de cada año. 

Además, el formato de la compañía PFL es diferente al de la UFC (Ultimate Fighting Championship), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking, ya que en la PFL se reparten tres puntos por ganar y uno por empatar en las primeras rondas (al igual que en el fútbol), aunque hay puntos extras, dependiendo el round en el que se consiga el triunfo (tres en el primer asalto, 2 en el segundo y uno en el tercero).

Emiliano Sordi, peleador nacido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 9 de febrero de 1983, reemplazó en el trono al estadounidense Sean O’Connell, quien se había consagrado como el mejor en 2018. 
Sordi, que pesa 90 kilos y mide 1,87 metros, representa al equipo Striker House Nova Uniao y compite con el estilo denominado jiu-jitsu brasileño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...