Vaqueros ofrece  dulces y artesanías

Hoy miércoles, de 10 a 18, tendrá lugar en Vaqueros la "Feria de artesanías, manualidades, plantas y objetos de diseño", organizada por el área de Cultura de la Municipalidad. Estos espacios apuntan a congregar a los emprendedores para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos, y a la vez generar un atractivo para los turistas que visitan la localidad.

El público podrá encontrar los más diversos dulces regionales, hasta encurtidos y cerveza artesanal. En la jornada de hoy también podrán disfrutar de un Food Truck de pizzas caseras. Las ferias se repetirán todos los miércoles de enero y febrero en el Paseo del Molino, ubicado en San Martín al 2100 (tramo urbano de la ruta nacional 9). Se trata de un corredor que nació como resultado de un proyecto de la Secretaría de Cultura de Vaqueros, que fue financiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y de la comuna local.

"Se trata de un lugar aterrazado muy pintoresco, por donde cruza una acequia que en la antigedad alimentaba al molino de piedra hidráulico, convertido hoy en un importante museo que lleva su nombre. En el Paseo donde se realizaron los murales de la Ruta del Mosaiquismo", contó Claudia Pastrana Méndez, titular de Cultura.

"Queremos que lo que se ofrezca en la feria sea elaborado por los propios artesanos, ya sean de Vaqueros o de otras localidades, y que no sea una reventa. Promover el desarrollo local a través de espacios que contribuyan a poner en valor el trabajo y el autosustento es uno de los objetivos del intendente Daniel Moreno", explicó.

Desde la Municipalidad invitan a quienes quieran participar de un taller de verano denominado "Bordemos el Verano", que se brindará los miércoles 22 y 29 del corriente y 1 y 5 de febrero en el Museo Molino de Piedra.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...