¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un abogado con denuncias por violencia asumirá como fiscal penal

 El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género que preside el procurador general, Abel Cornejo, había solicitado a  Urtubey que retirara el pliego del abogado Marcos Ezequiel Molinati porque omitió informar que tenía dos denuncias por violencia de género. 
Miércoles, 22 de enero de 2020 14:36

A través del decreto 105 publicado en el Boletín Oficial, el abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través del decreto 105 publicado en el Boletín Oficial, el abogado Marcos Ezequiel Molinati fue designado en el cargo de fiscal penal del Distrito Judicial del Centro.

El decreto que suma al funcionario al Ministerio Público Fiscal, lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Justicia Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación Matías Posadas.

Molinati fue denunciado por su pareja en 2011 por amenazas de muerte y maltrato, y luego en 2017, por otra mujer por lesiones y amenazas.

En su momento, previa aprobación de la Cámara de Senadores de la Provincia (que solo tiene una mujer en su conformación), el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, órgano del Ministerio Público y que preside Abel Cornejo, solicitó por escrito al gobernador que lo propuso, Juan Manuel Urtubey, que desista de la postulación de Juan Molinati, lo que finalmente no ocurrió.

A través de una nota que giró a fines de octubre al Grand Bourg, Cornejo informó al gobernador que el órgano evaluador multisectorial objetó el pliego de Molinati ante el Senado por "los antecedentes fácticos del impugnado, su vinculación con hechos constitutivos de violencia de género, la violación de preceptos establecidos en el reglamento interno del Consejo de la Magistratura y las obligaciones del Estado argentino, en relación a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres". Votó en contra de aprobar los pliegos el senador Guilermo Durand Cornejo.

PUBLICIDAD